FERNANDA UBIERGO CON NUEVO DIARIO

Por falta de pago del Gobierno, el Registro Civil tiene cortado el teléfono fijo

La Subsecretaria del Registro Del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Fernanda Ubiergo, ratificó a Nuevo Diario que tienen hace meses el teléfono fijo cortado porque el Gobierno no pagó de las facturas. La incomunicación telefónica que perjudica a los ciudadanos salteños.

NDS |

Fernanda Ubiergo reveló que la falta de atención telefónica fija en el Registro Civil se debe a que el Gobierno no paga las facturas del servicio.
Fernanda Ubiergo reveló que la falta de atención telefónica fija en el Registro Civil se debe a que el Gobierno no paga las facturas del servicio.

La comunidad salteña sufre desde julio la incomunicación vía telefónica con el Registro Civil, ubicado en Almirante Brown 160.

Fernanda Ubiergo, subsecretaria del Registro Civil y de las Personas, declaro al Nuevo Diario que: “estamos conscientes de la existencia del problema, el mismo que afecta a varios organismos. Tenemos un corte en las facturas telefónicas por falta de pago, por lo cual no están funcionando. No sé bien que es lo que paso y a qué nivel se encuentra la situación”, aseveró.

Sin poder resolver las consultas de los vecinos que se comunican telefónicamente y al no tener respuesta, concurren a la oficina ubicada en Almirante Brown 160. Para esta modalidad se sigue utilizando la entrega de números para que puedan hacer los trámites.

La funcionaria resalto también que se elevaron los reclamos correspondientes a las autoridades pertinentes, pero que hasta la fecha no tienen respuestas concretas ya que: “nosotros dependemos el Ministerio de Gobierno y ellos nos deben informar”.

Concretamente el problema no está esclarecido ya que le aseguraron a Ubiergo que el problema o bien puede ser económico, es decir por falta de pago en concepto de regularización de facturas o la segunda alternativa de que puede ser un problema técnico.

“Desde que asumí, me notificaron el problema que ya existía y que se fue acrecentando con el tiempo, teniendo que elevar los reclamos y estamos esperando una respuesta lo más breve posible, ya que se entiende que la situación aqueja a la comunidad”, declaro.

El teléfono es un elemento esencial para el desarrollo de las tareas, de manera externa para que los salteños y salteñas puedan hacer sus consultas y de forma interna para que los trabajadores puedan hacer consultas rápidas o derivaciones hacia otras oficinas.

Ante las falencias de la misma, se destacó que el personal utiliza sus teléfonos personales para poder comunicarse con organismos de afuera y dar continuidad a los trámites y de manera interna se movilizan a las áreas correspondientes debido a que no se pueden comunicar telefónicamente.

Ubiergo señalo que: “entendemos que hay personas que no pueden acceder a la tecnología o que no se logran familiarizar con la misma, es por eso que en primeras horas de las mañanas se entregan números para garantizar la atención y dando prioridad a embarazadas, personas de tercera edad, gente del interior y quienes no pueden acceder de manera virtual”.

Ante la espera de la resolución del problema de las líneas telefónicas, el Nuevo Diario pudo saber que en un corto tiempo se implementará por la línea del 148 el otorgamiento de todos los turnos para distintos trámites. Si bien hoy en día se brinda turnos para ciertos tramites, en un plazo corto la línea de Atención Ciudadana tendrá la plena capacidad de realizar las mismas tareas que el Registro Civil, logrando así que ya no necesiten comunicarse al teléfono fijo que hasta hoy no hay solución concreta.

Sin atención en víspera de año nuevo

Hoy 31 de diciembre de 2021 las oficinas se encontrarán cerradas debido al asueto provincial, aun así, se garantizó las guardias permanentes para actas de nacimiento y defunción para este fin de semana largo.

La atención al público se retoma el domingo 2 de enero para realizar los trámites pertinentes.

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