RESPUESTA A LOS MÉDICOS

Personal de salud se manifiesta en la ciudad y reclaman discriminación de médicos

Desde las 11 de la mañana, personal de la salud de los hospitales San Bernardo, Del Milagro y Materno Infantil movilizan en el centro de la ciudad. Además de los reclamos salariales, se manifiestan en contra de la intención de los médicos de modificar el artículo 21 de la Ley de Carrera Sanitaria, que unifica el escalafón salarial del personal sanitario.

NDS |

"Equipo de Salud somos todos": la consigna de la movilización de hoy.
"Equipo de Salud somos todos": la consigna de la movilización de hoy.

Enfermeros, técnicos, farmacéuticos, bioquímicos, nutricionistas, fisioterapeutas, kinesiólogos, camilleros, agentes sanitarios, odontólogos, psicólogos, choferes, personal de mantenimiento, administrativos, asistentes sociales y fonoaudiólogos se manifestaron hoy en el centro de la ciudad no solo por el reclamo salarial, sino también con una demanda puntual: evitar que los médicos se separen del escalafón salarial que estable la Ley de Carrera Sanitaria.

“Equipo de salud somos todos”, fue el lema que los protestantes utilizarón para mostrar su disconformidad con el pedido que lleva adelante el sector no agremiado de los médicos.

Desde hace una semana, Médicos Autoconvocados movilizan solicitando una recomposición salarial, pero también plantearon la distinción entre profesionales médicos y no médicos. Por ello, los profesionales no médicos salieron a las calles, compartiendo los reclamos salariales pero solicitando que la lucha la lleven “todos juntos”, sin distinciones.

David Saldía, odontólogo, expresó a Nuevo Diario que el personal de salud busca ser recibido por el gobernador, Gustavo Sáenz, y el ministro de Salud, Juan José Esteban. Además del reclamo de recomposición salarial, impulsan que se los incluya en el 82% móvil en sus haberes jubilatorios y el pase a planta de los contratos de la pandemia.

En cuanto a la intención de los médicos de distinguir a los profesionales, dijo: “Tenemos que estar todos en conjunto. Independiente de la profesión, tenemos que estar juntos. Al paciente lo atendemos de forma integral. Todos somos equipo de salud, todos tenemos un título universitario que nos avala como tal”.

Rubén Morales, enfermero, indicó que también piden un bono de $200.000, teniendo en cuenta el trabajo esencial que realizan año a año sin tener vacaciones ni fiestas. En ese sentido, remarcó que trabajan los 365 días del año y que un enfermero que se inicia tiene un sueldo base de $60.000.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS