LAS CELEBRACIONES EN LA CATEDRAL

Monseñor Ojea inicia el Triduo del Milagro en honor a la Virgen

Como cada 13 de septiembre, la feligresía católica celebra la Solemnidad de la Virgen del Milagro, recordando que en 1692 le  imploró ante su hijo que cesaran los temblores, que por aquel entonces sacudían Esteco. 

Monseñor Ojea vino de visita y participa del Milagro”, señaló Daniel Ochoa, vicario de la Catedral, a Nuevo Diario.
Monseñor Ojea vino de visita y participa del Milagro”, señaló Daniel Ochoa, vicario de la Catedral, a Nuevo Diario.

La misa estacional estará presidida por monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. Participarán, además, funcionarios provinciales y municipales.

Ayer por la tarde comenzaron las primeras celebraciones de la festividad del Milagro. Participan el Coro del Instituto de Música y Danza de la Provincia de Salta, bajo la dirección del Maestro Señor Luciano Garay.

“Agradecemos su compromiso y pedimos al Señor que bendiga abundantemente a todos sus integrantes”, reza la invitación.

“Se llama estacional porque el obispo se estaciona con todos los sacerdotes y fieles a celebrar la misa, de ahí pasamos  a la recepción de los peregrinos que ya van a estar apostados en calle Zuviría. Monseñor Ojea vino de visita y participa del Milagro”, señaló Daniel Ochoa, vicario de la Catedral, a Nuevo Diario.

Procesión de la penitencia desde La Merced

A las 20:30 se hará la procesión de la penitencia con la primera Cruz Primitiva del Milagro, que partirá desde la parroquia San Juan Bautista de La Merced, ubicada en Caseros 857, hasta el atrio de la Catedral donde monseñor Mario Cargnello bendecirá a los presentes.

“La tradición del Milagro nos invita a continuar, cada año, aquel gesto penitencial que nació el 13 de septiembre de 1692 para demostrar sincero arrepentimiento de los pecados y firmes propósitos de enmienda”, afirmó Ochoa.

Séptimo día de la novena

La novena se rezará a las 6:30, y las misas con novena serán a las 17, 20:30 y 22. Las misas sin novena se harán a las 7, 8, 13 y 19. Las misas y rezo de novena se transmiten por la fanpage de Facebook de la Catedral. La Catedral permanecerá abierta hasta las 23:30.

Entrega de Claveles

El padre Ochoa recomendó a los feligreses que quieran adornar las imágenes y no tienen dinero para comprar claveles, que se venden a $30 cada uno o dos por $50,  que acerque clivias o calas, o bien mercadería.

“Le decimos a la gente que no tenga miedo de cambiar las promesas de cabello y metálicas y las cambien por flores o mercadería para los más pobres. El sentido es que las promesas sean una ofrenda de caridad”, agregó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS