POR 90 DÍAS, A MODO DE PRUEBA

Las ferias artesanales podrán extender actividades los viernes

Afectadas las actividades de los artesanos salteños producto de la pandemia del coronavirus y cuya reapertura se produjo el pasado 16 de mayo, se anticipó que a las jornadas de sábados, domingos y feriados, los mismos podrán realizar su trabajo en las ferias también los viernes, por un período de 90 días.

La reunión que se mantuvo con el funcionario Gabriel Miremont.
La reunión que se mantuvo con el funcionario Gabriel Miremont.

Esta excepción fue requerida por representantes del rubro y tuvo eco en los ediles, ya que se dio dictamen favorable a un proyecto de Ordenanza al respecto.

La comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones del Concejo Deliberante fue la que dictaminó a favor del proyecto de Ordenanza que fue impulsado por la concejal Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña), quien manifestó que su elaboración responde a pedidos realizados por artesanos.

Esta decisión se adoptó luego de mantener los ediles una reunión con el secretario de Cultura Municipal, Gabriel Miremont, quien no sólo formuló detalles sobre las ferias artesanales sino que acompañó la extensión de los días para la exposición y venta de artesanías en las ferias habilitadas. 

La reunión que se mantuvo con el funcionario fue la de abordar el proyecto de Ordenanza que propone cambios en un artículo de la Ordenanza N° 14.456, facultando así la habilitación de Ferias Artesanales los viernes por el plazo de 90 días. Miremont destacó las tareas impulsadas desde el municipio para el desarrollo de las ferias ubicadas en Plaza Güemes, el Paseo de los Poetas y el corredor Balcarce en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Señaló que tras la reapetura de las ferias se registró un 15% de ocupación por parte de artesanos y de presencia de público en general. Sobre los protocolos que se implementaron consignó que se respetaron las medidas de distanciamiento social, ubicando los puestos en medio de la calle, lo cual permitió el traslado de peatones por la vereda y del uso del espacio por parte de los locales gastronómicos.

Adelantó que se evalúa instrumentar ferias temáticas, lo cual permitirá establecer un corredor turístico cultural. También junto al Ente de Turismo municipal implementar el programa “Ser turista en tu propia ciudad”, por la  gran oferta cultural.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS