LLEGARÁ A 1.200 ESTUDIANTES

La UNSa proporcionará una beca de comedor de $1.700

El rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, decidió implementar la beca de comedor a través de un pago mensual de $1700. Será para 1.200 alumnos que recibían el servicio de comedor, también para los empadronados y cumplen las condiciones.

La beca se calculó sobre lo que puede consumir un estudiante por un día y luego lo que puede consumir los 30 días. 
La beca se calculó sobre lo que puede consumir un estudiante por un día y luego lo que puede consumir los 30 días. 

La capacidad del comedor universitario es limitada y ahora en este contexto se amplía a 4109 estudiantes, que solicitaron la beca de comedor y estaban en condiciones de recibirla.

Los estudiantes pueden comunicarse con la Secretaría de Bienestar universitario para gestionar este dinero, el cual será dispuesto a través del pago en cajeros automáticos. Quienes no cuenten en este momento con cajas de ahorro en el banco que tiene relación con la Universidad Nacional de Salta, se gestionará con esa entidad bancaria de forma urgente una tarjeta para acreditar este dinero.

El rector Víctor Claros, en declaraciones a radio Universidad, manifestó que ante la imposibilidad de poder abrir el comedor por las restricciones sanitarias se decidió que de las 1.200 personas alcanzadas oportunamente se habilitaron a más de 4000 quienes ahora van a poder percibirla.

El rector comentó que el dinero dispuesto para cada estudiante surgió del cálculo del costo de mercadería que gastaría durante 30 días, mientras que al comedor, no sólo accedían menos estudiantes, sino que estaba disponible de lunes a viernes, mientras que feriados y fin de semana no estaba disponible.

En este caso se calculó lo que puede consumir un estudiante por un día y luego lo que puede consumir los 30 días. 

El rector de la Universidad Nacional de Salta convocó a los estudiantes que ya están empadronados a comunicarse con la Secretaria de Bienestar Universitaria para el trámite correspondiente.

De todos modos se tiene en base de datos a las personas que solicitaron y están en condiciones de recibirla y oportunamente se le hará llegar esta información a través de correo electrónico o teléfono.

Trabajo de huertas entre la UNSa y la Comuna

La intendenta Bettina Romero se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, y los equipos de las áreas económica y social para impulsar la creación de huertas comunitarias en terrenos municipales y diferentes baldíos de la ciudad.

“El desafío es generar huertas comunitarias que perduren en los barrios, que serán un punto de encuentro, integración y también de autoconsumo para las familias. Me toca gobernar en una ciudad que es la segunda después de Tartagal con mayor cantidad de asentamientos. Por eso debemos trabajar fuertemente con esfuerzo y participación del ciudadano. Todos juntos saldremos adelante ante esta difícil situación”, manifestó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS