REFINANCIAR LOS VENCIMIENTOS DE LA DEUDA

Garantizan el pago del aguinaldo para los municipios salteños

Salta afronta una crítica situación económica y financiera, agravada por la pandemia del coronavirus que interrumpió un sinnúmero de actividades.

En junio los municipios deben cubrir el aguinaldo. Desde  Economía se anunció que habrá asistencia.
En junio los municipios deben cubrir el aguinaldo. Desde Economía se anunció que habrá asistencia.

El ministerio de Economía y Servicios Públicos, en cuyo frente se desempeña el contador público nacional Roberto Dib Ashur, al respecto, sostuvo que  es fundamental refinanciar los vencimientos de la deuda con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Mientras que en relación al pago del aguinaldo en la Provincia así como en los municipios, que se debe afrontar en junio, anticipó que la Provincia los asistirá para que cancelen el  pago de los aguinaldos, representando ello un esfuerzo conjunto.

Dib Ashur en los primeros meses del año logró reperfilar parte de la deuda que asciende a los 9 mil millones de pesos, contraídos en la gestión del ex gobernador Juan Manuel Urtubey, en cuya administración supo desempeñarse como ministro de Educación, Ciencia y Tecnología.
Parte de esas gestiones se inicarion con la anterior gestión de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS). Explicó que se está trabajando con Nación en un Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial, y precisó que si bien el Gobierno nacional envía ATN (Aportes del Tesoro Nacional) eso no compensa la caída de la recaudación producto de la pandemia, la que en Salta si bien se anticipaba sería superior al 40%, finalmente arrojó, al menos durante los últimos dos meses, un valor cercano al 25%.

El funcionario provincial señaló que, no obstante, esta caída de la recaudación  también impactaría en los municipios, razón por la que  se llevan adelante gestiones ante el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Detalle de las áreas financieras

Dib Ashur junto al secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato y el director General de Ejecución Financiera, Luis Sanmillán, en esta semana que culmina brindaron brindaron un pormenorizado informe de diversas áreas financieras provinciales, y respondieron a las diversas inquietudes planteadas por los legisladores.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS