Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACTO EN PIEDRA DEL MOLINO

Familias de Chaco y Buenos Aires, primeros turistas de la temporada 2022

Pese a que muchos municipios desestimaron por la ola de contagios de COVID-19 realizar la tradicional recepción de los primeros turistas de cada temporada, la Provincia sí lo hizo y en la Cuesta del Obispo, dónde agasajó a familias de Chaco y Buenos Aires.

La provincia oficializó la llegada de los primeros turistas.
La provincia oficializó la llegada de los primeros turistas.

El acto oficial se llevó a cabo sobre la ruta provincial 33 en Piedra del Molino, a 3.452 metros sobre el nivel del mar, donde las nubes, el viento y la altura ofrecen una combinación única para los visitantes.

Las familias Franceschi Guit de Chaco, Jarosevicius de Buenos Aires y Bracco, también de la provincia de Buenos Aires fueron sorprendidas al llegar a Piedra del Molino donde fueron declarados los primeros turistas de la temporada de verano a través de la resolución N° 1/22 del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta.

Néstor Franceschi, de Chaco, con respecto a la Cuesta del Obispo y la ruta 33, indicó que "se trata de un camino alucinante, viajamos por otras partes del mundo, pero Salta no tiene nada en envidiar".

La familia Bracco dijo que "orgullosamente serán embajadores de Salta" y agradecieron por el recibimiento que "no es común en otros lugares de la Argentina". En tanto, Claudio Jarovicius afirmó que "las fotos no hacen justicia con el paisaje, lo mejor quedó grabado en las retinas de cada uno".

Los primeros turistas fueron recibidos por la secretaria de Turismo Nadia Loza, junto a los intendentes Mauricio Abán (Seclantás) Américo Liendro (Cachi) Walter Chocobar (Molinos) quienes dieron la bienvenida al Alto Valle Calchaquí.

Los turistas recibieron presentes de los distintos municipios, además de vouchers a través del Ministerio de Turismo y Deportes que serán la excusa para una futura visita a la provincia. Luego de Piedra del Molino la comitiva se trasladó a la administración del Parque Nacional Los Cardones, con la presencia de su intendente Lucas Bustos. En este lugar pudieron disfrutar de la gastronomía, de vinos de altura y de la música y danza salteña.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Comisión de Salud, Infancia y Tercera Edad.

ALBERGA HASTA VEINTIOCHO RESIDENTES

Ediles concurrirán mañana al hogar de ancianos “Santa Ana” en Villa Mitre

Ediles capitalinos asistirán mañana al hogar de ancianos “Santa Anta”, situado en Villa Mitre. La visita será a partir de las 12 y los legisladores municipales estarán acompañados por la subsecretaria de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor de la Provincia, Agustina Esteban Zamar.


ÚLTIMAS NOTICIAS