MAYORÍA DE CASOS ADOLESCENTES

Familiares de víctimas exigen celeridad y marchan contra la impunidad

La convocatoria está prevista para hoy sábado a horas 13, en Plaza 9 de Julio. Exigieron que la justicia actué mas rápido y revea las causas sobre las muertes de sus familiares.

Gabriela Bardi, madre de Lujan Aguirre, comunica a la prensa los avances en la causa de su hija.
Gabriela Bardi, madre de Lujan Aguirre, comunica a la prensa los avances en la causa de su hija.

Durante la mañana de este viernes, familiares de víctimas de la negligencia en Salta convocaron a una conferencia de prensa para comunicar que realizaran una manifestación mañana sábado exigiendo por sus seres queridos y detallando los procesos judiciales que atraviesan actualmente.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En dialogo con Nuevo Diario, Gabriela Bardi, madre de Luján Aguirre, víctima del accidente de tránsito que involucro al hijo del funcionario, Ignacio Demitropolus, informó que la movilización será en solidaridad con todas las causas impunes en la provincia, de las cuales las mayorías de las víctimas son adolescentes.

“Los adolescentes están en peligro en esta provincia, tenemos que luchar por eso, porque son el futuro del país, donde están esas mamas de las amigas de mi hija, ¿Dónde están? Yo las necesito mañana conmigo acá en la plaza”, aseveró la madre sobre la convocatoria.

Además, confirmaron a este medio que según los últimos análisis se comprobó que el auto era manejado por Demitropolus al momento de producirse el siniestro vial.

“Entre lunes y el martes a más tardar tendremos el dictamen del fiscal para elevación a juicio, así que ya haremos otra conferencia para informar entonces las novedades” aseguró Bardi, quien mantuvo su indignación ante el cambio de caratula de la causa que según sus palabras “aseguran una pena menor”.

El femicidio de Yanina Cruz

Por otro lado, también se contó con la presencia de Yanina Cruz, madre de Agustina, víctima del femicidio en Coronel Moldes que conmociono a la provincia por el hecho que el crimen sucedió cuando la joven tenía asignada una consigna policial.

Sobre el caso, la madre afirmó no saber por qué la justicia avanzaba tan lento sobre la causa, entendiendo que se cuenta con las pruebas suficientes para un procesa judicial rápido y una condena consecuente a la gravedad del hecho.

“Hay muchas pruebas, no sé qué es lo que se investiga, son cosas que nos tenemos que acomodar a lo que dice la justicia y seguir los pasos” afirmó Yanina quien aseguro sentir impotencia y dolo por el proceso que le toca atravesar.

Por último, Sergio Paz, padre del joven Alejandro, quien falleció durante la primera ola del covid en el 2020 y cuyo caso se viralizo en redes sociales por los pedidos de ayuda del joven ante la falta de asistencia del SAMEC.  

El adre manifestó que espera que la justicia pueda reveer el tema de su hijo y la sentencia dictada por la fiscalía, de la cual remarcó que existió una “animosidad” para llevar el caso.

“Pero obviamente acá la víctima es mi hijo y los victimarios es el mal sistema, el mal sistema esta manejado por Sáenz, el Ministerio de Salud, la parte del SAMEC con el tema de ambulancias, cuando hay 30, se encuentran 29 en el taller y 1 laburando, así no se le puede brindar asistencia a nadie” expresó indignado.

Sergio confirmó a este medio que además de la marcha, el lunes se presentara en tribunales judiciales para hablar con el nuevo Procurador de la Provincia, Pedro García Castiella, con el fin de poner en conocimiento del funcionario los errores que consideran desde su defensa tiene la resolución dictada sobre la causa que involucra a su hijo.

“Hemos apelado la sentencia esta que la desestimaron, vamos a ver, sino seguiremos acá marchando con nuestro pesar, con nuestro dolor a cuesta, y habrá que buscar más arriba, quien nos quiera echar una mano, porque como esta acá cerrada la política es obviamente muy parcial, a favor de ellos” sentenció.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS