PROYECTO DE ORDENANZA DEL CD

Estudian multar a funcionarios que ignoren pedidos de informes

Sobresale en el temario de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino el proyecto de Ordenanza de la concejal Paula Benavides (Salta Independiente) para que se eleven las multas a funcionarios municipales que no responden o demoran los pedidos de informes.

La autora del proyecto para multar a funcionarios que ignoren pedidos de informes es Paola Benavides, concejal del bloque Salta Independiente.
La autora del proyecto para multar a funcionarios que ignoren pedidos de informes es Paola Benavides, concejal del bloque Salta Independiente.

Se propone modificar el artículo 3 de la Ordenanza N° 10371 (Solicitudes de Informe), el cual quedará redactado de la siguiente manera: “La falta de contestación en término, por parte del funcionario del Departamento Ejecutivo Municipal, producirá la mora de pleno derecho, aplicándosele una multa de 500 Unidades Tributarias (UT), más la penalidad de 50 UT por día de demora en el cumplimiento.

En caso de que el cuerpo deliberativo expida una reiteración del pedido, se aplicará el triple de sanción sobre la multa establecida”. 

Esto implica valores para el primer caso de 7.500 pesos; la diaria de 750 pesos y la triple de 22 mil pesos, en promedio.

Otras preferencias

También con tratamiento preferencial se incluyó en el Orden del Día el proyecto de Resolución del concejal Ariel Flores (Ahora Patria). El texto solicita declarar de Interés Municipal la “Promoción Permanente de la Hemodonación Voluntaria y Habitual” impulsada por el Centro Regional de Hemoterapia de Salta.

En un segundo apartado de la iniciativa se insta al Departamento Ejecutivo Municipal a coordinar una Campaña de Concientización junto al Ministerio de Salud Pública de la Provincia, destinada a promover entre los vecinos el registro en el Centro Regional de Hemoterapia de Salta, como potenciales donantes de sangre humana en carácter de gratuito y anónimo.

Mientras que de la edil Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña) es otra Resolución que tendrá tratamiento preferencial por el que se solicitará al DEM realice el mantenimiento de las actuales ciclovías y bicisendas existentes con su correspondiente señalización horizontal y vertical de acuerdo a lo establecido en las Ordenanzas vigentes.

También la iniciativa requiere exigir a las playas de estacionamiento habilitadas dentro del ejido urbano de la Ciudad el cumplimiento a lo establecido en el artículo 5 de la Ordenanza N° 15.169, referido al estacionamiento de bicicletas; como así también al mobiliario correspondiente; entre otros.

De la misma edil es el proyecto que plantea modificaciones en el artículo 9 de la Ordenanza N° 14456 (Ferias Artesanales).  De este modo se busca facultar al DEM a habilitar a las ferias artesanales los viernes por un plazo 90 días de manera excepcional.

Los ediles además abordarán el proyecto de Ordenanza, de Frida Fonseca (Salta tiene Futuro), que propone adherir a la Ley Provincial N° 7237. La norma vincula los conceptos de artesanías y patrimonio cultural, debiéndose cumplir el propósito de fortalecer la identidad, así como de-sarrollar su potencialidad por ser una actividad económica sustentable.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS