POR FALTA DE LICENCIA Y CONSUMO DE ALCOHOL

Es del 70% el secuestro de autos por parte de la municipalidad

Desde el sitio oficial de la municipalidad de Salta informan que aproximadamente el 70% de las causas que lleva adelante el Tribunal Administrativo de Faltas (TAF) corresponden a casos por secuestro automotor.

El 70% de casos que atiende el TAF son por secuestro de automotores.
El 70% de casos que atiende el TAF son por secuestro de automotores.

El Tribunal Administrativo de Faltas (TAF) atiende, en promedio, cien consultas de vecinos de la ciudad por día. El 85% se resuelven de manera presencial, mientras que el resto son a través de la ventanilla virtual de la web www.municipalidadsalta.gov.ar

El 20% de los vecinos que llegan hasta el TAF, deben obtener turnos a través de una App, y lo hacen por faltas menores. Las multas por temas ambientales ocupan el 10%.

De acuerdo a lo informado por Soledad Gramajo, presidenta del TAF, el 70 % de las causas están relacionadas con secuestro automotor, como resultado de alcoholemia positiva y falta de licencia de conducir, entre otros.

Un 20 % de las causas son por faltas leves, como mal estacionamiento y se resuelven en Pago Voluntario, mientras que las graves son atendidas en los cinco juzgados del Tribunal de Faltas.

Finalmente, el 10 % restante corresponde a causas relacionadas con ambiente, como falta de mantenimiento de terrenos baldíos y/o piletas, conformación de microbasurales, autos abandonados y ruidos molestos.

El TAF atiende al público de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 9 a 12. Los turnos para atención se sacan a través de la App Whyline.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS