Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RESTRINGEN LA CIRCULACIÓN PEATONAL

En Uruguay al 1100 hay una pared cercana al cerro en riesgo de derrumbe

Tras recibir inquietudes de vecinos de la zona, la Municipalidad intervino, en carácter preventivo, en un sector de Avenida Uruguay al 1100, y constató que las paredes de un inmueble colindante al cerro presentan riesgos para el tránsito de peatones y de vehículos, con peligro de derrumbe.

Por el momento se acordonó el lugar para evitar la circulación.
Por el momento se acordonó el lugar para evitar la circulación.

Personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos procedió a acordonar y restringir preventivamente el paso de peatones en la vereda este de ese sector, aconsejando evitar el paso por ese perímetro.

En el lugar se verificó el riesgo de una pared lateral debilitada por la presión del suelo del cerro, grietas y daños con inestabilidad orientado a la vía pública, por lo que se notificó al propietario para que proceda a realizar acciones tendientes a minimizar el peligro y se derivó la situación a las áreas municipales que corresponden para su intervención.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, explicó que “al igual que en situaciones similares presentadas en otros inmuebles, con nuestros equipos hacemos la primera intervención ante el riesgo que representan para terceros estas paredes y se activan las gestiones para que los propietarios brinden las respuestas necesarias”.

En tanto, inspectores de la Subsecretaria de Coordinación de Planeamiento, Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Obras Privadas, de la Secretaría de Desarrollo Urbano, verificaron la situación.

“Estamos trabajando para dar una pronta solución a la situación, para notificar al propietario del terreno, y que de forma urgente proceda a reparar el muro. De no ser así, el municipio procederá a apuntalar la pared para la contención”, explicó el titular del área, Sebastián Soler.

Programa Mi Pieza

La Secretaría de Derechos Humanos, junto al Instituto Provincial de la Vivienda realizarán diversos operativos en territorio de información y asesoramiento sobre el programa nacional “Mi Pieza”. Se sumarán también organismos de asistencia sanitaria y prevención contra la violencia por motivos de género.

Este jueves estarán en el  barrio San Justo II.

Se recorrerán en total 8 barrios con distintos servicios complementarios, entre ellos Policía Comunitaria y stand de Salud perteneciente a servicios del Hospital Papa Francisco.

El programa “Mi Pieza” tiene como propósito asistir con un subsidio a mujeres de barrios populares para la refacción o ampliación de viviendas. La iniciativa es nacional y beneficiará directamente a casas relevadas por el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).

“Es fundamental acercar este tipo de herramientas a la comunidad, en este sentido trabajamos articuladamente y sumamos servicios de diferentes áreas en materia de prevención y asistencia ante situaciones de violencia por motivos de género, seguridad y salud”, destacó la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Sandra Carral, ingeniera industrial y militante vecinal ambientalista.

PARA PLANTEARLES IRREGULARIDADES

Vecinos ambientalistas recurren el CD por los proyectos en cerros capitalinos

Vecinos ambientalistas autoconvocados se reunieron con la comisión de Ambiente del CD para plantear las irregularidades en un intento de frenar los proyectos o emprendimientos en el Cerro San Bernardo y en Cerro de la Virgen, particularmente en la ampliación del Complejo Teleférico del cerro Ala Delta.

Los censistas de Salta reclaman desde mayo el pago por lo trabajado que a esta altura está devaluado por la inflación. (foto ilustrativa).

PAGOS DEVALUADOS MÁS DE 40 DÍAS

Afirman que Salta es la primera provincia en pagar a los censistas

En Salta el coordinador local Ricardo Teyssier informó a Nuevo Diario que ya están en el Banco Nación los fondos, y que se pagó a 21.649 censistas y trabajadores que formaron parte del operativo provincial. Existe un remanente de 714 personas que cobrarán en julio por ventanilla.


ÚLTIMAS NOTICIAS