APERTURA DE SESIONES EN EL CD

El viernes sería el último informe de gestión de Sáenz

El viernes 1º de marzo se realizará el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias 2019, con el último discurso de la primera gestión del intendente capitalino, que según declaró a los medios la semana pasada “sería el último”, anticipando sus firmes intenciones de llegar a la gobernación de la provincia.

NDS |

El intendente Sáenz el viernes 1º de marzo presidirá el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias 2019, con lo que sería su último discurso.
El intendente Sáenz el viernes 1º de marzo presidirá el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias 2019, con lo que sería su último discurso.

La apertura de sesiones del cuerpo deliberativo capitalino tendrá como eje central el  mensaje anual del intendente  a los ediles y la comunidad, exponiendo el balance de las acciones ejecutadas y lo proyectado para el presente año, el último de su primera gestión.

En ese sentido,  la obra pública del 2018 tendrá sus bemoles por lo que se avanzó, pese a que la gestión de fondos de Nación fue menor que durante los primeros años. En tanto, lo que queda pendiente, que  buscará ser finalizado antes de diciembre de este año.

Se espera  también que entre los anuncios figuren el avance y finalización del Plan  Maestro de Drenaje Pluvial, propuesto para la ciudad como solución para  los problemas de inundaciones que se suceden en el período estival en puntos críticos, que alcanzó sus mayores críticas en las primeras tormentas del año.

Entre los logros de 2018 para la gestión de Sáenz  se espera resalte en primer lugar la obra de Plaza Gurruchaga, el avance de Canal España, Tineo, la finalización de tramos del Corredor de la Fe; y la fuerte impronta en el ámbito de zoonosis (castraciones, desparasitaciones).

Otros de los puntos que se espera la gestión resalte, es  en primer lugar el  vertedero San Javier, tras el reciente anuncio de  la compra de la geomembrana hacia fin de año;  y en segundo lugar, el acercamiento con Aguas del Norte atendiendo las quejas y la tensión entre las partes sobre la falta de coordinación, tras la implementación en los últimos días, de un sistema georreferencial para tales fines.

Sin duda alguna, el anuncio central y disparador político de esta primera parte del año legislativo municipal será el tratamiento de la Ordenanza Ad Referendum sobre la prohibición de pirotecnia sonora en la ciudad de Salta.

Finalizado el discurso, los concejales, presididos por el titular del cuerpo legislativo municipal, Matías Cánepa, procederán a fijar el día y hora de las Sesiones Ordinarias, así como la integración de las Comisiones Permanentes de trabajo, según lo dispuesto en el Reglamento Interno del cuerpo legislativo capitalino.

La convocatoria se realiza de conformidad al artículo Nº 16 de la Carta Municipal (Ley Nº 6534), la que establece que el cuerpo legislativo municipal abre sus Sesiones Ordinarias el 1º de marzo de cada año.

Autoridades del Concejo

Cabe recordar que  los primeros días de diciembre del año anterior el concejal Matías Cánepa (UCPS) fue ratificado en la presidencia del cuerpo legislativo Municipal en el desarrollo de la Sesión Especial que se realizó en el recinto, acorde a lo dispuesto en el artículo 3º del Reglamento Interno, Resolución Nº 374/10. Lo acompañan en la mesa de conducción, David Leiva (MMS) como vicepresidente primero y Claudia Serrano (FCPV) en la vicepresidencia segunda.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS