Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONFIRMÓ LA NUEVA FUNCIONARIA

El Polo Integral pasará a la órbita de la nueva Secretaría de la Mujer

Tras la asunción de Itati Carrique, la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidades, funcionará en el edificio del Polo Integral de la Mujer de Siria 611. “Se coordinará con todos los ministerios para trabajar de forma transversal porque es necesario que la perspectiva de género esté presente en todo el Estado”, dijo a Nuevo Diario.

NDS |

Itati Carrique, nueva secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidades de la Provincia.
Itati Carrique, nueva secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidades de la Provincia.

El Polo Integral de la Mujer funcionaba bajo gestión de la Secretaría de Derechos Humanos que conduce Mariana Reyes, pero de ahora en más, pasará a formar parte de la nueva Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidades.

La funcionaria recalcó que ante la creación de la nueva cartera estatal, será necesario trabajar con Derechos Humanos de la Provincia para delimitar que áreas quedan en cada sector.

“La importancia es enorme porque va a permitir articular de manera articulada todo lo que tiene que ver con mujer, género y diversidad, es sumamente necesario que cambiemos el paradigma que dejemos de trabajar focalizados solamente en la violencia de género y que empecemos a trabajar en empoderar a las mujeres”, dijo Carrique sobre los desafíos de su gestión.

“Esta secretaria va a articular con todos los ministerios para trabajar de manera transversal, es necesario que la perspectiva de género este presente de manera transversal en todo el estado”, acotó la nueva funcionaria.

Casos de abusos en el Norte

Tras las denuncias de la referente wichi, Octorina Zamora, sobre los casos de violaciones que sufren las jóvenes originarias en el norte provincial por parte de los “hombres blancos criollos”, al punto de ser algo naturalizado, Carrique sostuvo que es necesario trabajar con la Educación Sexual Integral “para que dejen de naturalizar ciertas situaciones que viven”.

“Es sensible y es sumamente compleja, porque más tiene que ver con la diversidad de nuestra provincia, nosotros creemos que lo que pasa en capital pasa en todos lados y la verdad es que no, cada rincón de la provincia tiene una realidad distinta”, sostuvo la nueva funcionaria.

“La situación de las mujeres en las comunidades es de suma vulnerabilidad, no podemos dejar de mirar y hay que seguir trabajando, y hay que reforzar el trabajo que se viene  haciendo ahí. Con todas las complejidades que tiene”, acotó.

Ayer jueves, el gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a Itatí Carrique como Secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo. 

En el mismo acto cumplido en Casa de Gobierno, el Gobernador entregó el decreto protocolar a Inés Bocanera, quien asumió como Subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS