Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SERÁ EL PRIMER CPI DE CAPITAL

El Centro de Primera Infancia municipal dará contención a más de 80 niños y niñas

A un año de la firma de convenio entre el municipio capitalino y el Ministerio de Desarrollo de la Nación, el subsecretario de Primera Infancia de la Nación, Nicolás Falcone recorrió junto a la intendenta Bettina Romero en villa Asunción las instalaciones de lo que será el primer Centro de Primera Infancia (CPI) capitalino.

Falcone recorrió junto a Romero las instalaciones del CPI
Falcone recorrió junto a Romero las instalaciones del CPI

El CPI permitirá contener y estimular a niños de 45 días a 4 años de extrema vulnerabilidad social y ayudar a los padres que trabajan. A esto se suma el control nutricional con un seguimiento para acompañar su desarrollo saludable.

"El Centro tendrá lugar para más de 80 niñas y niños de la zona oeste y además de ser un espacio de cuidado y promoción de derechos brindará contención social y acompañamiento a las familias", indicó Nicolás Falcone.

"Ratificamos el compromiso del Gobierno Nacional con la primera infancia y del municipio que, por primera vez, va a tener un espacio pensado para las infancias. Elegimos el CIC de Asunción porque entendemos que son barrios que esperaban un espacio de cuidado desde hace muchos años. Será lindo, de calidad y pensado para las niñas y niños; acompañando a las mujeres para que puedan seguir trabajando y estudiando", sostuvo Romero.

Asimismo, la intendenta agradeció al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los recursos para concretar las obras en el lugar.

Falcone agregó que: "Para nosotros es importante la inversión que realiza el Estado Nacional. Cada vez que abrimos un espacio de estos, se generan oportunidades y recursos para los niños y niñas; es importante también para las familias ya que muchas mujeres no pueden insertarse laboralmente porque no tienen donde dejar a sus hijos".

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
La inoculación contra el covid-19 es a demanda espontánea entre primera y segunda dosis, así como el refuerzo para la población ya establecida.

DE 9 A 18 A LIBRE DEMANDA

Hoy funcionarán cuatro vacunatorios móviles en la ciudad de Salta

Los dispositivos estarán operativos en el Hotel Provincial, en la Plazoleta IV Siglos, en el Poder Judicial y en la Universidad Católica de Salta. Se administrarán primeras y segundas dosis, a libre demanda. Además, habrá dosis adicionales y de refuerzo para las poblaciones establecidas en el plan de vacunación.


ÚLTIMAS NOTICIAS