LOS AUTOCONVOCADOS

Docentes irán a nueva asamblea

Los docentes autoconvocados de la Plaza convocaron a nueva asamblea a sus colegas que se desempeñan en la capital salteña para el próximo sábado a partir de las 16.30 en la sede del Centro Vecinal del Club 20 de febrero, ubicado en la esquina de las calles Ibazeta y Necochea. Los participantes deben portar al ingresar DNI y recibo de sueldo.

NDS |

Docentes Autoconvocados de la plaza el próximo sábado a partir de las 16.30 en la sede del Centro Vecinal del Club 20 de febrero
Docentes Autoconvocados de la plaza el próximo sábado a partir de las 16.30 en la sede del Centro Vecinal del Club 20 de febrero

Según lo explicó Patricia Caliva, una de las delegadas de Capital en la asamblea, a Nuevo Diario, los docentes esperan poder contar con una nueva audiencia con el jefe de Gabinete, Fernando Yarade.

Pero además se están analizando distintas situaciones que fueron surgiendo desde el momento que se firmó el último acuerdo salarial, que permitió que el salario de los estatales llegue a trepar al 38 por ciento, algo que se había estancado en el 35 por ciento con los gremios que representan a los trabajadores del Gobierno provincial. De ellos, solo dejaron sin firmar el acuerdo ATE y SiTEPSa. Este último gremio, incluso, no fue convocado para sentarse en las últimas reuniones convocadas para la paritaria 2018.

Caliva sostuvo que en la asamblea prevista para los docentes de Capital el sábado que viene se analizarán entre otros puntos, la quita del 50 por ciento al Fondo Nacional Compensador, y también los incumplimientos respecto del pago del bono de 5000 pesos para cada uno de los docentes el 28 de marzo pasado. Sucede que, según explicó la delegada docente, están aquellos que como tienen 15 horas o menos de dictado de clases (lo cual sucede entre docentes secundarios y terciarios), estos cobraron “un proporcional”. Ello implicó que haya docentes que cobraron solamente 2000 pesos.

Educar para la Paz
Docentes de la Unidad Nº Carcelaria 4 de Mujeres serán formadas como agentes de cambio social para que puedan intervenir de manera preventiva para evitar situaciones de conflictos. Los detalles de la capacitación fueron acordados por el subsecretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, y la directora del Núcleo Educativo del Servicio Penitenciario, Marta Tolaba.

Esta nueva acción se realizará en el marco del programa Educar para la Paz. La actividad estará a cargo de la Subsecretaría de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, que trabaja en la formación de agentes de cambio social. La generación de un sistema de alerta temprana de conflictos también es un objetivo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS