ACCIONES CON LEGISLADORES

Diputados se hicieron eco de la problemática del PAMI en Salta

Los legisladores de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados mantuvieron una reunión con autoridades del PAMI local, a quienes plantearon diversas situaciones vinculadas a las coberturas y prestaciones médicas a los jubilados en toda la provincia. 

Reunión de legisladores con autoridades del PAMI.
Reunión de legisladores con autoridades del PAMI.

En este sentido, la comisión que preside el diputado Bernardo Biella (Capital-Salta Independiente), recibió en la Legislatura a la directora Ejecutiva del organismo, Viviana Molina, y al coordinador general de la UGL Salta, Ignacio González

Los diputados manifestaron, entre otras cosas, la falta de prestadores en distintos niveles de atención, que va desde cobertura de especialidades médicas, a internaciones en clínicas y hospitales en cada departamento.

Por otra parte, los legisladores plantearon la necesidad de agilizar los procesos administrativos para garantizar oportunamente la cobertura integral de tratamientos, internaciones y aquellas prestaciones prioritarias para los jubilados.

Asimismo, remarcaron la importancia de profundizar este trabajo a fin de lograr una mayor y mejor prestación de los servicios en cada uno de los departamentos.

Por su parte, los funcionarios brindaron un informe detallado de los distintos servicios brindados en cada localidad, al tiempo que se comprometieron a relevar cada una de las inquietudes planteadas por los diputados. 

A su vez, que coincidieron en la necesidad de avanzar en la agenda de trabajo conjunto en beneficio de los adultos mayores de cada región de la provincia. 

Días atrás, la comisión de Salud convocó a las autoridades del directorio del Instituto Provincial de Salud de Salta, a fin de articular la prestación de los servicios en los distintos niveles en el interior, y de diagramar acciones conjuntas con el PAMI con el objetivo de brindar una mayor atención médica en cada localidad del interior.

Participaron los diputados Bernardo Biella, Laura Cartuccia, Patricio Peñalba, Noelia Rigo Barea, Ricardo Vargas, Osvaldo Acosta, Ramona Riquelme y Ernesto Guanca.

Consejos municipales de seguridad

La creación de los Consejos Municipales de Seguridad, están insertos en un proyecto de ley del diputado David Leiva (Capital-MMS).

Indica que estarán integrados por distintas autoridades, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y por miembros de la sociedad civil. De esta manera se busca establecer mecanismos de análisis, información, supervisión y control de las políticas públicas de seguridad en cada municipio, que garanticen la plena y efectiva participación ciudadana a través de las instituciones que a tal efecto se inviten y, por otro lado, desarrollar los mecanismos de Intermediación y Supervisión de Gestiones y Procesos, que garanticen la ejecución del plan o acciones de seguridad comunitaria.

Incluir Salud

La coordinadora del programa Incluir Salud, Emilce Maury, se reunió con miembros de la bancada Gustavo Sáenz Conducción. Abordaron el funcionamiento del programa federal. Durante el encuentro, encabezado por el presidente de la bancada, el diputado Germán Rallé, y el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat, se planteó las problemáticas de cada uno de los departamentos y de sectores vulnerables que no cuentan con una cobertura de obra social.  Maury detalló los alcances de este programa de salud pública que trabaja de manera articulada entre el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud Provincial. Explicó el acompañamiento a personas que reciben pensiones no contributivas y familias numerosas, o personas con invalidez. Describió lineamientos del Programa a su cargo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS