DETECTADOS EN EL HOSPITAL DEL MILAGRO

Detectan 8 nuevos casos de COVID-19 y son en total 20 en Salta

Otra vez las redacciones de los diferentes medios de comunicación salteños se convulsionaron ante la noticia de la confirmación de 8 nuevos casos de coronavirus en Salta. Los casos positivos son: 4 en la capital salteña; 1 en Cafayate; 2 en Aguaray 2 y 1 en Orán.

Francisco García, jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica confirmó 8 nuevos casos en la Provincia de Salta.
Francisco García, jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica confirmó 8 nuevos casos en la Provincia de Salta.

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Francisco García Campos, informó que con los 8 nuevos casos de Covid-19, a la fecha, suman 20 los casos detectados como positivos en la Provincia de Salta.

Estos casos fueron detectados en el laboratorio provincial de referencia ubicado en el Hospital del Milagro. Se trata de personas que fueron estudiadas al finalizar la cuarentena; en este aspecto es importante recalcar que Salta adoptó la medida de que todas las personas que regresan de zonas infectadas son estudiadas al finalizar la cuarentena,  y allí recién con resultados negativos se procede a dar el alta administrativo.

"En este aspecto es clave respetar la cuarentena, en sí no es una actitud caprichosa sino que consideramos que es de vital importancia que las personas que vienen de zonas comunitarias deben permanecer aisladas al menos durante 14 días”, explicó.

De los 8 nuevos casos, uno está relacionado con el caso de Orán, otro es una persona de Córdoba, ocasionalmente en Salta, dos personas de la provincia de Neuquén, ocasionalmente en Aguaray, una persona que regresó de Lanús, provincia de Buenos Aires, que cumple cuarentena en Cafayate y tres personas salteñas regresadas por el programa Regreso a Casa.

Garcia Campos, indicó que las personas que constituyen los nuevos casos se les da el alta cuando dos PCR dan negativos, mientras tanto deben mantener el aislamiento estricto. Todas las personas se encuentran asintomáticos y asistidos e internados en los hospitales de origen.

Finalmente, Garcia subrayó que en Salta no existe transmisión comunitaria y la importancia de llevar tranquilidad a la comunidad, "no nos debemos asustar, nos debemos ocupar en cumplir la cuarentena y los protocolos”, aseveró.

AMPLIAREMOS ...

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS