Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR LA FALTA DE PRESTACIONES

Desde el Materno Infantil cruzan a los profesionales anestesistas

Desde la Dirección del Hospital Materno Infantil de Salta emitieron un duro comunicado en donde insisten en señalar la responsabilidad de los profesionales anestesistas, ante la falta de prestaciones a pacientes oncológicos pediátricos.

Desde el Hospital llamaron a los anestesistas a deponer su actitud.
Desde el Hospital llamaron a los anestesistas a deponer su actitud.

Además, aseguraron que los casos de este nosocomio no son aislados, sino que se presentaron situaciones similares con pacientes de otros establecimientos hospitalarios.

De esta manera, en su misiva  recalcaron que: “si actualmente existe algún obstáculo para que no se puedan llevar adelante en forma normal las sesiones de radioterapia a pacientes oncológicos pediátricos carentes de recursos en el Centro de Radioterapia de Salta, es precisamente por parte de la Asociación Salteña de Anestesia, la cual actuando de manera corporativista obstaculiza al profesional anestesista del hospital llevar adelante una práctica la cual es indispensable para que se efectúen las sesiones de radioterapia que el niño necesita”. En ese sentido advirtieron que el presupuesto de honorarios solicitado por el profesional anestesista para actuar en las sesiones de radioterapia es ampliamente superior a las mismas sesiones, siendo mayor al triple de dicho costo. “En ningún momento existió algún riesgo y/o incompatibilidad horaria para el profesional anestesista del hospital que iba a efectuar la práctica, por el contrario: el mismo iba a actuar dentro de su horario de trabajo”, agregaron.

La prioridad: los pacientes

Con respecto al supuesto manifestado en la solicitada de “ahorrarse el dinero de los anestesiólogos”, encuadrado según lo expuesto como un concepto de “ahorro en honorarios o sueldos de cualquier integrante del equipo de salud”, la dirección hospitalaria sostuvo que si bien existe respeto por los honorarios de los profesionales, “lo que existió fue la imperiosa necesidad que se efectúe lo antes posible la práctica de radioterapia a un niño con cáncer carente de recursos, en donde al sistema público de salud le es imposible abonar los exorbitantes honorarios solicitados”.

Además, se hizo hincapié en “la extrema situación económica que está atravesando nuestro país, la cual repercute ampliamente en el sistema de salud nacional y provincial, con lo cual, la imposibilidad de pago no es por efectuar un ‘ahorro’, sino por una administración de los recursos que permitan asistir a la mayor cantidad de la población que depende solamente del sistema de salud provincial, en donde por supuesto juega un rol fundamental el Hospital

Público Materno Infantil”.

Similares situaciones en otros hospitales

Asimismo, en relación a lo manifestado que “El único hospital que registra inconvenientes es el Hospital Materno Infantil”, desde la institución recordaron que constantemente se están

generando conflictos de características similares al expuesto con distintos hospitales de la provincia, como lo fue el conflicto que sostuvieron el año pasado con el Hospital San Bernardo.

Con respecto a la recomendación efectuada por la Asociación de Médicos Anestesistas de que se efectúe “la inversión necesaria para que el servicio del Hospital Materno Infantil cuente con servicio de radioterapia poder dar respuesta a la comunidad”, la calificaron como “completamente desacertada e improcedente”, y apelaron nuevamente a la buena fe y ética profesional de quienes manejan la Asociación de Médicos Anestesistas de Salta para que depongan su accionar.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
La presentación de las actividades tendrán lugar en Casa de la Cultura.

DESDE MAÑANA

Con propuestas artísticas y culturales se inicia la Semana de la Educación Especial

El Ministerio de Educación del lunes al viernes llevará a cabo diferentes actividades en la Capital y el Interior con el objetivo de visibilizar las acciones que se realizan desde la Modalidad de Educación Especial en las instituciones educativas de la provincia destinadas a estudiantes con discapacidad y/o condición.


ÚLTIMAS NOTICIAS