DESDE CASA DE GOBIERNO

De manera virtual, juraron lealtad a la Bandera 300 alumnos

De manera virtual, el Gobernador Gustavo Sáenz tomó la tradicional promesa a los alumnos de 4° grado, a quienes les agradeció “por permitirme estar con ustedes en este día tan especial en que recordamos los 200 años del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano”.

De modo virtual se hizo la Jura a la Bandera de alumnos de 4º grado.
De modo virtual se hizo la Jura a la Bandera de alumnos de 4º grado.

Desde Casa de Gobierno y en forma virtual, el gobernador Gustavo Sáenz tomó la solemne promesa, a 300 alumnos de 4° grado de diferentes localidades de la provincia.  Estuvo acompañado por los ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa y de Salud Pública Josefina Medrano.

Antes de pronunciar la solemne fórmula, el mandatario recordó que la promesa significa no sólo lealtad a la Bandera, sino además a los valores y tradiciones que ella representa, como así también a la “solidaridad, amor al prójimo y unión”.

Luego Sáenz dijo: “La Bandera argentina es el símbolo de nuestra soberanía, que hace libres a los hombres y mujeres del pueblo argentino. Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo, los sueños y las realizaciones de millones de hombres y mujeres; los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra Constitución. Representa nuestro territorio, nuestro pasado; simboliza nuestro presente y el futuro; el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones”. Algunos prometen defenderla, respetarla y amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos”, agregó. Aprovechó la oportunidad para transmitirle su saludo a sus padres al festejarse hoy su día.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS