PEDIDO A DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Damnificados por las cuotas de Okm no cesan en sus reclamos

Un grupo de auto convocados de planes de ahorro en Salta, realizaron ayer una  manifestación en la Secretaría de Defensa del Consumidor para exigirle a su titular, Carlos Morello, que interceda a nivel nacional, para una reunión que se realizará la semana que viene.

NDS |

Damnificados por planes de ahorro se manifestaron ayer en las puertas de la Secretaría de Defensa del Consumidor.
Damnificados por planes de ahorro se manifestaron ayer en las puertas de la Secretaría de Defensa del Consumidor.

Así lo adelantó a Nuevo Diario, el referente de los damnificados, Rubén Quispe que advirtió que “la situacion llegó a colapso, porque entre los  5 mil damnificados que hay en Salta, más de 700 entraron en situación de morosidad extrema, por lo que necesitamos una intervención urgente por parte de la Secretaría de Defensa del Consumidor”.

En ese sentido, Quispe detalló que en el marco de su viaje a Buenos Aires para mantener una entrevista con los titulares de la cartera de Producción y la Secretaría de Comercio, pudo contactar al titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Nación.

Para ello  explicó que necesita la colaboración de esta oficina en Salta, con el curso de las notificaciones en tiempo y forma a las concesionarias, para cada una de las demandas “que hasta ahora son individuales, porque cada caso es distinto”, sostuvo y agregó que están solicitando que   reagrupen  a los damnificados  

“En Nación nos dicen que estamos haciendo un boicot en contra de la marca, pero nosotros sólo queremos respuestas y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, agregó.

“La Inspección General de Justicia tiene un rol fundamental y queremos que se realice una inspección de oficio, porque todo está relentizado dijo y concluyó “las empresas siguen utilizando el engaño publicitario, ofreciendo cuotas desde 3 mil pesos, la gente tiene que saber que desde la cuota uno a la 89 hay un prorrateo, que no hay cuotas fijas”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS