Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

359 CASOS POSITIVOS Y 7 MUERTES

Continúan bajando los contagios de Covid-19 en la capital de Salta

La Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud, informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 359 casos positivos por COVID-19 y 7 muertes en el territorio provincial.

A la fecha se recuperaron 68.631 pacientes.
A la fecha se recuperaron 68.631 pacientes.

Estos decesos se aclara que no corresponden a las últimas 24 horas, sino a la sumatoria que arroja el sistema.

Los internados en terapia intensiva son 214 y 119 con asistencia respiratoria mecánica. Además, se recibieron 457 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19 y no se notificaron testeos en la víspera.

El reporte sanitario detalló que el departamento de Anta registró 24 casos, 4 en Apolinario Saravia, 5 en El Quebrachal, 3 en Gaona, 4 en J.V González ,  7 en Las Lajitas y 1 en Nuestra Señora de la Talavera; Cachi 6 en el municipio del mismo nombre; Cafayate 9 en la cabecera departamental;  Capital 183, 1 en Atocha, 179 en Salta y 3 en Villa San Lorenzo; Cerrillos 7, 4 en el municipio homónimo y 3 en La Merced; Chicoana 8, 4 en Chicoana y 4 en El Carril; General Güemes  10, 2 en El Bordo y 8 en Güemes. El departamento de San Martín informó 31 casos, 7 en Aguaray, 1 Campamento Vespucio,2 en Dragones, 2 en Embarcación, 6 en Mosconi,  y 13 en Tartagal; Guachipas 2 casos en el municipio del mismo nombre; Iruya 4 casos en Iruya;   La Caldera 5, 2 en el municipio del mismo nombre y 3 en Vaqueros; La Candelaria 1 en El Jardín; La Viña 1 en  el municipio homónimo.

El departamento de Metán computó 2 casos, 1 en Lagunita y 1 en Lumbreras; Molinos 1 en el municipio homónimo; Orán 30 casos, 5 en Colonia Santa Rosa, 11 en Hipólito Yrigoyen, 3 en Pichanal,  9 en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y 2 Urundel; Rivadavia 17 casos, 5 en Coronel Juan Solá, 5 en La Unión,  1 en Los Blancos, 3 en Rivadavia y 3 en Santa Victoria; Rosario de la Frontera 1 caso para la ciudad termal;  Rosario de Lerma 5 en Rosario de Lerma; San Carlos 2, 1 en El Barrial y 1 en la cabecera departamental; Santa Victoria 7, 2 en Mecoyita,  3 en Nazareno y 2 en Santa Victoria. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 76.890 los casos confirmados, de los cuales,  ya se han recuperado 68.631, lo que representa el 89%. A la fecha los decesos por COVID-19 en la provincia suman 2.113.

13 personas internadas en el Centro de Limache

La coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19, Carmen de la Serna, explicó que en el dispositivo hay 13 pacientes internados con coronavirus. “Están siendo atendidos y asistidos con oxigenoterapia de forma gradual”, dijo.

La funcionaria expresó que en Limache se brinda asistencia a pacientes con cuadros moderados estables, leves y en recuperación que son derivados de otros establecimientos.

Se trata de pacientes que además del aislamiento, requieren asistencia profesional, medicamentos y asistencia con oxígeno.

Las personas ingresan por derivación desde el SAMEC, hospitales públicos o del Sistema de Emergencias 911, de acuerdo con su estado clínico.

De la Serna señaló que, en las últimas dos semanas, “ha descendido el número de internados, pero seguimos con un promedio superior a los 10 pacientes”.

El complejo tiene una cabina de admisión en el acceso, por donde ingresan las personas en ambulancias, un sector para la realización de triage, enfermería, laboratorio bioquímico, farmacia y servicio de alimentación, que funcionan todos los días, las 24 horas.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS