LA SOBERANÍA EN MALVINAS

Con un acto recuerdan en Salta la Vuelta de Obligado

Estudiantes, docentes, veteranos de guerra, representantes de instituciones civiles, autoridades provinciales y de fuerzas de seguridad conmemoraron el Día de la Soberanía Nacional, que recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida el 20 de noviembre de 1845.

Conmemoraron el Día de la Soberanía Nacional, en Salta que recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado.
Conmemoraron el Día de la Soberanía Nacional, en Salta que recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado.

El acto, organizado por la Comisión Provincial de Veteranos de Malvinas, tuvo lugar en el Campo Histórico de la Cruz, donde los presentes volvieron a reclamar la soberanía de las Islas Malvinas.

“Resulta imprescindible mantener la memoria del pueblo y reivindicar la lucha por la Patria”, indicó el secretario de Relaciones Institucionales, Martín Ávila.

En la ocasión, la Comisión Provincial del Bicentenario entregó siete colecciones de la obra de Bernardo Frías “Historia del general Martín Miguel de Güemes y de la provincia de Salta, o sea de la Independencia Argentina” a la Asociación de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Comisión Provincial de Veteranos de Malvinas, Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, Centro de Excombatientes de Malvinas y a los colegios Divina Misericordia, San Pablo y Augusto Raúl Cortazar.

“Quisimos agradecer y destacar la tarea que realizan estas instituciones por mantener vivo el reclamo de la soberanía y por eso les entregamos la historia de la lucha por la Patria que libró el general Güemes”, señaló el coordinador general de la Comisión del Bicentenario, Alberto Barros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS