SE CUMPLIO UNA NUEVA JORNADA

“Ciudad Joven” en la zona Sur con formación y empleabilidad

Una nueva jornada denominada “Ciudad Joven” se desarrolló en la zona sur de la ciudad de Salta, donde concurrieron más de mil personas. Allí el municipio compartió las distintas herramientas y programas orientados a brindar oportunidades de formación y empleabilidad a jóvenes que se encuentran en la etapa de elección o definición de su futuro laboral y profesional. La actividad tuvo lugar en el Complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno.

La actividad contó con el montaje de distintos stands.
La actividad contó con el montaje de distintos stands.

“Cada joven salteño nos importa mucho. No tengan miedo, no están solos. No dejen que nadie les robe las esperanzas. Sigan así, determinados, con entusiasmo por lo que viene. Vamos a salir adelante de estos difíciles momentos que estamos viviendo”, manifestó la mandataria Bettina Romero.

“Con educación van a estar más fuertes. Trabajo para apoyarlos, para abrirles nuevas oportunidades con capacitaciones y con microcréditos al alcance de todos. Esta jornada ‘Ciudad Joven’ del municipio fomenta el protagonismo de cada uno”, señaló.

La propuesta comprende a este espacio donde se conectan diversas instituciones, clubes, centros vecinales y ONGs, con el fin de que puedan comunicar su oferta y brindar apoyo a los jóvenes de la ciudad.

Además, la Intendenta destacó: “Aquí hay todo un gobierno municipal que entendió que los jóvenes son nuestra prioridad. Desde el primer día pusimos en marcha herramientas, capacitaciones y ampliamos las becas. Es una alegría ver su entusiasmo y saber que tienen la fuerza para avanzar”.

La actividad contó con stands de todas las oficinas con servicios para jóvenes de la Municipalidad que brindaron atención y asesoramiento.

Participaron la Oficina de Empleo, Programa Municipal de Microcréditos, Polo Tecnológico, Polo Productivo textil y Artes y Oficios, Bienestar Animal (Voluntariado Joven para proteccionistas), Ambiente y Reciclaje (Educación Ambiental, reciclaje y voluntariado), Dirección General de Juventud y Banco Municipal de Becas, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Movilidad Ciudadana.

Además, brindaron su oferta educativa: la Universidad Nacional de Salta, Universidad Católica de Salta y Universidad Siglo XXI.

Se sumaron los colegios: Miguel Aráoz; Juan Carlos Saravia, Walter Adet, Joaquín Castellanos, 11 de Septiembre, María Reina, Escuela Agrícola, y Centro Polivalente de Artes. El CIC de Limache y la Policía Séptima de zona sur.

Junto a Bettina estuvieron la titular del Ente de Desarrollo Económico, Guadalupe Blanco; la secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz; la secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Varg; el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano; la subsecretaria de Gestión y Promoción Laboral, Laura Martínez; entre otros.

Expo 2022

Alumnos de la Escuela de Artes y Oficios se preparan para la Gran Expo 2022  que se realizará el 7 de julio de 11 a 18 horas, en la sede del Ente de Desarrollo Económico de avenida Independencia 910. Se presentará todo lo aprendido en el cuatrimestre. Al respecto, la profesora Gladis Liendro destacó al  grupo de hombres y mujeres en el taller de marroquinería. 

Los profesores de los talleres de oficios tal como tejido en telar, mosaiquismo, tapicería, peluquería, carpintería, servicio gastronómico y manicura, entre otros, expondrán con sus alumnos de diferentes comisiones. La Subsecretaría de Capacitación y Formación del Ente de Desarrollo Económico indicó que quienes participen de la exposición podrán conocer todos los trabajos realizados y comprarlos si lo desean.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS