DIRIGENTES DE APOC

Buscan un protocolo contra la violencia, acoso laboral y los salarios

El secretario General de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), Federico Recagno, junto a la secretaria de Acción Social, Carla Pitiot, y el secretario Adjunto de la seccional de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Saráchaga, visitaron Salta, para reunirse con miembros de la seccional provincial y autoridades locales.

En su paso por Salta capacitaron a sus afiliados.
En su paso por Salta capacitaron a sus afiliados.

En los encuentros se habló de trabajar en capacitación, de la aplicación del protocolo contra la violencia y el acoso laboral y los salarios.

Durante la visita, Recagno, Pitiot, Saráchaga, el secretario General de la seccional Salta, Máximo Padilla y miembros de la Comisión Directiva mantuvieron reuniones con autoridades del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad y del Ente Regulador de Servicios Públicos.

"Continuamos afianzando el vínculo laboral con las distintas seccionales de APOC y consolidando el federalismo", manifestó Recagno.

Capacitaciones

En otro orden de cosas, Pitiot, brindó el taller "Herramientas sindicales para el abordaje de la violencia laboral" para afiliados y afiliadas de APOC y dirigentes de otros sindicatos.

Durante el mismo, se detalló el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo y se compartieron buenas prácticas para lograr ambientes laborales sanos, un derecho de las y los trabajadores.

En el taller también participó la secretaria General de APOC Jujuy, Susana Ustárez, con integrantes de la comisión directiva de esa seccional. APOC es el gremio que representa a las y los trabajadores del control gubernamental, con más de 20 seccionales en todo el país.

En Salta agrupa al Tribunal de Cuentas de la Municipalidad, a la Auditoría General de la Provincial (AGP), del Ente Regulador de Servicios Públicos (En.Re.S.P.), del Ente Regulador de Juegos de Azar (EN.RE.J.A), la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

Clases de peluquería

Desde el Polo Productivo de Cuidados se dictarán clases de peluquería cuidadores domiciliarios. Las clases comenzarán el lunes 9 de mayo, de 14:30 a 16:30, en la Casona de Castañares.

La temática del aseo y corte de pelo es de gran importancia para facilitar la higiene y prolijidad en pacientes con dificultades para movilizarse. Los interesados pueden reservar su cupo inscribiéndose en el link https://forms.gle/3AsQXLcHncgMTB5b6, completando el formulario correspondiente.

La capacitación es gratuita y tiene por objetivo incorporar habilidades útiles a los servicios de cuidado a los pacientes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS