CON NUEVA ENTIDAD EMPRESARIA

Acordaron agilizar la habilitación municipal y planes de pago a Pymes

Empresarios salteños se reunieron con el intendente Gustavo Sáenz para solicitar mayor agilidad en los trámites de habilitación de los locales comerciales y planes de pago accesibles, para poder hacer frente a la crisis económica que enfrentan las pymes.

La firma del convenio.
La firma del convenio.

En este marco, el jefe comunal firmó un convenio con los empresarios nucleados en “Pymes en Acción” (entidad en vía de conformación legal), representados por Omar Exeni.

Los puntos centrales de este acuerdo están encaminados al análisis y mejora del marco normativo municipal que involucra a las Pymes; la innovación en los procesos de trámites que realizan con el municipio, y a una disminución de los costos de estos servicios.

“Hace tres meses que nos venimos juntando con el intendente para que nos dé una mano y se faciliten los trámites que tienen las pymes para habilitar locales y la posibilidad de hacer planes de pago. Ellos saben que somos los que pagamos impuestos, damos trabajo y sostenemos el sistema. Necesitamos ayuda para no cerrar las puertas”, dijo

Exeni a Nuevo Diario. Remarcó que el nuevo sistema de habilitaciones de la Municipalidad tiene todo digitalizado y que no todas las personas tienen acceso a las nuevas tecnologías. “La gente está acostumbrada a ir a la Municipalidad, a Bomberos y a pagar las deudas.  Hay que acostumbrar a la gente a que use la tecnología y pueda gestionar las habilitaciones en su propio negocio”, agregó. Además hizo referencia a la incidencia negativa de la falta de pago de cualquier tipo de  impuestos municipal en las habilitaciones.

“Actualmente hay que tener libre deuda de todos los impuestos municipales por lo que queremos que nos hagan un plan  de pagos sin intereses”, dijo. Por este tema se conformará una mesa de trabajo, coordinada por el secretario de Gobierno, Ricardo Villada, que buscará objetivos comunes para permitir un mayor de-sarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

El jefe comunal destacó que antes de este convenio, el municipio ya trabajaba en la simplificación del sistema de habilitaciones comerciales y que “hoy muchos trámites se pueden hacer vía internet, con atención de 8 a 20. Además, reducimos los costos que estos implicaban.”
 

Pymes en Acción

Exeni detalló que la futura organización está en la última etapa de conformación, gracias a que un grupo de jóvenes empresarios emprendedores de capital e interior, que comparten las mismas problemáticas decidió unirse. Aclaró que no se sienten representados con la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS