Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NO HUBO AUDIENCIA PÚBLICA

Vecinos y comerciantes de Orán critican aumentos de impuestos municipales

Comenzaron a aplicarse los aumentos en los impuestos municipales en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y las críticas arrecian por parte de vecinos, de comerciantes y vendedores ambulantes.

Sede de la comuna oranense.
Sede de la comuna oranense.

Las quejas se trasladan al intendente Pablo González y su equipo así como a los concejales que no concretaron la Audiencia Pública prevista para tratar esta temática.

El nuevo cuadro tarifario 2021 de las Tasas municipales contiene aumentos del 30, 50 y hasta el 100% en los distintos ámbitos (recolección de residuos, impuestos de automotores, canon de comerciantes y vendedores, etc.), indica un informe de Radio Güemes de la ciudad norteña. Propietarios de vehículos dan cuenta del incremento del 100% en el impuesto municipal correspondiente y hasta vendedores ambulantes también remarcan que el derecho de piso (o de trabajo) subió considerablemente. Las tasas de alumbrado, barrido y limpieza registran aumentos del 48%. Facturas de $239 pasan ahora a $477.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Ariel Ibarra, sin muestra de convicción, se inclina por mantener el corte en la zona de Torzalito, lo que no sería compartido por todo el grupo.

FALTA CONSENSO PARA SEGUIR CON LA MEDIDA

Se levantaría cerca de la noche, el corte de transportistas de la ruta 9/34

Si bien Ariel Ibarra, vocero de los transportistas autoconvocados, afirma que seguirá el corte de la ruta 9/34, a la altura de la rotonda de Torzalito en Guemes, Nuevo Diario pudo averiguar que lo levantarían esta tarde. Entre los choferes no habría conscenso para seguir con la medida más allá de las 19, de hoy.


ÚLTIMAS NOTICIAS