NO HUBO AUDIENCIA PÚBLICA

Vecinos y comerciantes de Orán critican aumentos de impuestos municipales

Comenzaron a aplicarse los aumentos en los impuestos municipales en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y las críticas arrecian por parte de vecinos, de comerciantes y vendedores ambulantes.

Sede de la comuna oranense.
Sede de la comuna oranense.

Las quejas se trasladan al intendente Pablo González y su equipo así como a los concejales que no concretaron la Audiencia Pública prevista para tratar esta temática.

El nuevo cuadro tarifario 2021 de las Tasas municipales contiene aumentos del 30, 50 y hasta el 100% en los distintos ámbitos (recolección de residuos, impuestos de automotores, canon de comerciantes y vendedores, etc.), indica un informe de Radio Güemes de la ciudad norteña. Propietarios de vehículos dan cuenta del incremento del 100% en el impuesto municipal correspondiente y hasta vendedores ambulantes también remarcan que el derecho de piso (o de trabajo) subió considerablemente. Las tasas de alumbrado, barrido y limpieza registran aumentos del 48%. Facturas de $239 pasan ahora a $477.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS