Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LOS VOTOS QUE SUMÓ CONSENSO

Urtubey: "Casi un 10% sabe que la Argentina tiene futuro"

El gobernador de Salta y actual candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, aseguró anoche que trabajará de cara a las generales de octubre para ofrecer lo mejor para una “Argentina que todavía nos debemos”.

Juan Manuel Urtubey, agradeció y destacó el casi 10% que obtuvo Consenso Federal, con el 86% de los votos escrutados.

“Quiero agradecer a ese casi 10 por ciento de argentinas y argentinos que se sumaron a Consenso Federal, que saben que la Argentina tiene futuro y que no nos vamos a quedar en este escándalo cotidiano de la grieta, que no hace más que ponernos en un estado de mayor vulnerabilidad”, expresó Urtubey en referencia al 8,35 por ciento de los votos que obtuvo ese espacio político a nivel nacional.

El mandatario salteño formuló estas afirmaciones desde el búnker de Consenso Federal, en el hotel NH de San Telmo, en la Ciudad de Buenos Aires.

Allí, junto al candidato a presidente de este espacio, Roberto Lavagna, Urtubey aseguró que “con este enorme equipo de mujeres y hombres hay que trabajar para ofrecerles lo mejor a esa Argentina que todavía nos debemos”.

El gobernador resaltó además el resultado obtenido en su provincia, ya que Consenso Federal logró el 18,66 por ciento de los votos, un diez por ciento más de lo obtenido a nivel nacional.

Lavagna: "Somos la tercera fuerza"

El ex ministro de Economía resaltó la elección de Consenso Federal, aunque no conseguía el objetivo de alcanzar el 10 por ciento de los votos. 

"Quiero agradecer a los -alrededor- de dos millones y medio de argentinos que votaron por Consenso Federal" y a "los que no se dejaron atrapar por la falsa grieta. Hoy somos definitivamente la tercera fuerza", sostuvo Roberto Lavagna sobre las 22.30 de la noche, poco después de que Macri reconociera su derrota, y cuando aún no se conocían cifras oficiales.

"Tenemos la voluntad inquebrantable de reconstruir esta brecha que tanto daño le ha hecho a Argentina desde 2015 en adelante", agregó en un salón del Hotel NH del microcentro porteño, que nunca  llegó a estar colmado. Habló brevemente, acompañado sobre el escenario por los principales dirigentes de su espacio.

Su candidato a vicepresidente el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey mencionaría luego el 10% que habría obtenido Consenso Federal, a partir de la reconstrucción de los datos de sus fiscales en los principales distritos, ya que cuando estaban sobre el escenario aún no conocían los primeros datos oficiales.

Según datos que dejaron trascender luego voceros del lavagnismo, según sus cómputos, habían alcanzado al 11%. Sin embargo, con el 86% de los votos escrutados, la fórmula Lavagna-Urtubey obtenía el 8.36% de los votos.

Una cifra de dos dígitos era el número que en la fuerza del ex ministro de Economía confiaban en superar para posicionarse de cara a octubre.  "Es la base desde la cual Consenso Federal no va a dejar de crecer, siendo transparentes y coherentes como hasta ahora", afirmó Lavagna.

"Con este equipo vamos a tratar de ofrecer lo mejor de nosotros a esta Argentina a la que todavía nos debemos", concluyó en un aún más breve discurso Urtubey.

Conscientes de que iba a ser muy difícil no ser absorbidos por la polarización entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, en Consenso Federal anhelaban superar en estas Primarias el 10% de los votos como un "piso" para proyectarse de cara a las elecciones generales.

Llamada de felicitación

El precandidato a presidente de Consenso Federal llamó al precandidato del Frente de Todos Alberto Fernández para felicitarlo por los resultados de las PASO.

Alberto Fernández informó en su cuenta de la red social Twitter que recibió un llamado del ex ministro de Economía y también precandidato a presidente Roberto Lavagna.

“Agradezco el llamado y la felicitación de @RLavagna, un hombre a quien valoro y respeto enormemente”, le respondió Alberto Fernández.

Más de Provinciales
"Todos los días se nos mueren los animales", dicen angustiados campesinos que reclaman con un acampe el Chaco salteño.

CAMPESINOS SIN ASISTENCIA PROMETIDA

Una semana de acampe: sequía, muerte de ganado y sin ayuda

Campesinos insisten en sus reclamos de auxilio del Estado dado que continúan muriéndose sus animales a causa de la sequía. Hoy se cumple una semana que protestan sobre la Ruta Nacional Nº 81 exigiendo que el Estado los asista en esta emergencia agropecuaria.

Los  remiseros no descartan tomar medidas de fuerza por una supuesta autorización de la AMT para explotar la ruta capital-Guemes.

RUTA CAPITAL Y GENERAL GÜEMES

Remiseros en alerta y movilizados contra un servicio de combis

Mediante una reunión de remiseros ralizada ayer en inmediaciones del cementerio San Antonio de Padua, analizaron la posibilidad de tomar medidas de fuerza por la autorización de un de combis que trasnporta pasajeros entre capital y General Güemes.

Mónica Juárez decidió participar en política teniendo como ejemplo a la legisladora Victoria Donda.

LA MAYORÍA EN LA CÁMARA BAJA

Cánepa y Juárez los más votados para Diputados en la capital

Las listas de Mónica Juárez y de Matías Cánepa para la categoría de diputados provinciales por Capital resultaron las más votadas. El apoyo del electorado fue para los dos candidatos alineados al electo gobernador Gustavo Sáenz, fue prácticamente pareja, con una diferencia de 4 mil votos.