Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TAMBIÉN EN SANTA VICTORIA

Traslado de urnas demanda 16 horas a lomo de mula en Iruya

En parajes del departamento Iruya donde no hay caminos para el paso de vehículos, las urnas debieron ser trasladadas a lomo de mula. 

NDS |

Por terrenos escabrosos fueron trasladadas las urnas hacia parajes de Iruya.

Dicha actividad fue realizada por Gendarmería Nacional, cuyo personal debió hacer travesías que demandaron entre 13 y 20 horas.

Concluída las PASO, ayer procedieron a derivar nuevamente las urnas hacia Iruya la población cabecera departamental. 

El lapso más extenso ocurrió para llevar las urnas a El Alisar del Porongal, donde se encuentra una escuela en uno de los lugares más inhóspitos de la provincia de Salta, que cuenta con un centenar de electores empadronados.
Otro traslado se concretó hacia la hacia  la escuela N° 4518 Finca Tipayoc – Matancillas, en un viaje a caballo que dura 16 horas. 

La misma situación emocionante tuvieron los oficiales que se dirigieron hasta la escuela N° 4446 en Volcán Higueras, un tramo que a lomo de mula se realiza en no menos de 13 horas.

La situación fue descripta por diario La Nación, destacando la tarea de los  gendarmes para lograr que los habitantes de esos alejados parajes puedan emitir su voto.

En otras zonas

Cabe consignar que lo propio ocurrió con establecimientos educativos que se localizan en el departamento Santa Victoria, también de la zona norte de la provincia.

Al igual que en la zona andina en el departamento Los Andes  y de poblaciones del alto Valle Calchaquí, ubicadas en los departamentos  Cachi, Molinos, San Carlos, entre otros. 

También la geografía de Guachipas motivó un procedimiento similar. 

Más de Provinciales
"Todos los días se nos mueren los animales", dicen angustiados campesinos que reclaman con un acampe el Chaco salteño.

CAMPESINOS SIN ASISTENCIA PROMETIDA

Una semana de acampe: sequía, muerte de ganado y sin ayuda

Campesinos insisten en sus reclamos de auxilio del Estado dado que continúan muriéndose sus animales a causa de la sequía. Hoy se cumple una semana que protestan sobre la Ruta Nacional Nº 81 exigiendo que el Estado los asista en esta emergencia agropecuaria.

Los  remiseros no descartan tomar medidas de fuerza por una supuesta autorización de la AMT para explotar la ruta capital-Guemes.

RUTA CAPITAL Y GENERAL GÜEMES

Remiseros en alerta y movilizados contra un servicio de combis

Mediante una reunión de remiseros ralizada ayer en inmediaciones del cementerio San Antonio de Padua, analizaron la posibilidad de tomar medidas de fuerza por la autorización de un de combis que trasnporta pasajeros entre capital y General Güemes.

Mónica Juárez decidió participar en política teniendo como ejemplo a la legisladora Victoria Donda.

LA MAYORÍA EN LA CÁMARA BAJA

Cánepa y Juárez los más votados para Diputados en la capital

Las listas de Mónica Juárez y de Matías Cánepa para la categoría de diputados provinciales por Capital resultaron las más votadas. El apoyo del electorado fue para los dos candidatos alineados al electo gobernador Gustavo Sáenz, fue prácticamente pareja, con una diferencia de 4 mil votos.