Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ENSIÓN POR BAJA DE CONTRATOS

Siguen los conflictos por despidos en el Valle de Siancas

En General Güemes y en El Bordo se viven momentos de tensión por la caducidad de  los contratos de 70 trabajadores en el primer municipio y 50 en el segundo. 

NDS |

Siguen las protestas por bajas de contratos de trabajadores municipales en la comuna de General Guemes.

Juan Arce, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) indicó que en General Güemes, el intendente Javier Salvatierra se niega a dialogar con los sindicatos y con los trabajadores. 

“Solo unos 15 compañeros fueron reincorporados y es porque eran hijos de jubilados o de trabajadores que fallecieron. Por ordenanza tienen en puesto y tuvieron que volverlos a tomar, pero los otros siguen esperando y manifestándose frente a la Municipalidad”, dijo el sindicalista. 

Arce precisó que Salvatierra no cumplió con un acuerdo salarial al que los gremios arribaron con  la ex intendenta Alejandra Fernández, que otorgaba un aumento del 12%. “Ahora dicen que lo van a pagar en febrero al aumento”, dijo. 

El Bordo 50 trabajadores desvinculados

Apenas asumió el intendente Sergio Copa, dejó sin efecto los contratos de 25 trabajadores contratados y despidió a otros 25 transitorios. El lunes 27 se llevará a cabo una audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo. 

“El senador Kety  (Carlos) Rosso se acercó a la carpa que tenemos en El Bordo y nos dijo que el gobernador Sáenz (Gustavo) ayudó a todos los intendentes para que no tengan problemas económicos y no dejen gente cesante. Lo más grave es que el intendente tampoco le atiende el teléfono a él”, relató Arce. 

El gremialista no descartó que la situación se agrave debido a que Copa aún no pagó los sueldos. 

Más de Provinciales
El cacique Celedonio Torres de la comunidad de Santa Victoria Este, se mostró conforme con la llegada del médico César Oviedo.

LUEGO DE LOS INCIDENTES

El hospital de Santa Victoria Este ya tiene gerente y ambulancia

El secretario de Servicios de Salud, Antonio De Los Ríos, puso ayer en funciones al nuevo gerente general del hospital de Santa Victoria Este, cabecera de esa área operativa en la banda norte del departamento Rivadavia, donde más del 60% de la población corresponde originarios en su gran mayoría de la etnia wichi.

Marcelo Tinelli como integrante de la Mesa Contra el Hambre en Argentina, en una de las reuniones junto al Ministro Arroyo.

APORTE PRIVADO A LA EMERGENCIA

Tinelli construirá 10 pozos de agua en comunidades wichis

El conductor Marcelo Tinelli anunció que construirá 10 pozos de agua en las "zonas más críticas" de Salta en las que principalmente viven comunidades wichís donde en las últimas semanas murieron al menos ocho niños wichis, producto de la desnutrición y la falta de agua potable.