Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ENSIÓN POR BAJA DE CONTRATOS

Siguen los conflictos por despidos en el Valle de Siancas

En General Güemes y en El Bordo se viven momentos de tensión por la caducidad de  los contratos de 70 trabajadores en el primer municipio y 50 en el segundo. 

NDS |

Siguen las protestas por bajas de contratos de trabajadores municipales en la comuna de General Guemes.
Siguen las protestas por bajas de contratos de trabajadores municipales en la comuna de General Guemes.

Juan Arce, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) indicó que en General Güemes, el intendente Javier Salvatierra se niega a dialogar con los sindicatos y con los trabajadores. 

“Solo unos 15 compañeros fueron reincorporados y es porque eran hijos de jubilados o de trabajadores que fallecieron. Por ordenanza tienen en puesto y tuvieron que volverlos a tomar, pero los otros siguen esperando y manifestándose frente a la Municipalidad”, dijo el sindicalista. 

Arce precisó que Salvatierra no cumplió con un acuerdo salarial al que los gremios arribaron con  la ex intendenta Alejandra Fernández, que otorgaba un aumento del 12%. “Ahora dicen que lo van a pagar en febrero al aumento”, dijo. 

El Bordo 50 trabajadores desvinculados

Apenas asumió el intendente Sergio Copa, dejó sin efecto los contratos de 25 trabajadores contratados y despidió a otros 25 transitorios. El lunes 27 se llevará a cabo una audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo. 

“El senador Kety  (Carlos) Rosso se acercó a la carpa que tenemos en El Bordo y nos dijo que el gobernador Sáenz (Gustavo) ayudó a todos los intendentes para que no tengan problemas económicos y no dejen gente cesante. Lo más grave es que el intendente tampoco le atiende el teléfono a él”, relató Arce. 

El gremialista no descartó que la situación se agrave debido a que Copa aún no pagó los sueldos. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
La situación se encuentra sujeta a las condiciones epidemiológicas que presente el municipio del norte provincial.

POR DESCENSO DE CONTAGIOS

Habilitan la gastronomía en Tartagal hasta la medianoche

En vistas del análisis de la situación epidemiológica de Tartagal, que en los últimos días hizo visible el descenso de contagios; desde el COE provincial dió el visto bueno para la apertura de los locales gastronómicos hasta la medianoche.

Trabajadores viales denuncian que el director de Vialidad de la Provincia no cumple con los protocolos de prevención sanitaria.

MALTRATO Y PRECARIZACIÓN LABORAL

Trabajadores viales precarizados denuncian que viajan amontonados

Trabajadores viales tercerizados reaparecen para visibilizar el mismo reclamo de maltrato y precarización laboral de hace meses pero que se agravó con la pandemia. Les siguen pagando el sueldo con varios meses de atraso, trabajan sin medidas de seguridad y carecen de elementos de protección frente al Covid-19.

Desocupados de la Mesa Coordinadora del departamento San Martín, se apostaron desde esta mañana en la ruta 34 pidiendo soluciones laborales.

RECLAMAN TRABAJO A NACIÓN Y PROVINCIA

Desocupados cortan la ruta 34 en Mosconi por promesas incumplidas

Hay largas filas de vehículos que no pueden transitar, tanto al norte como al sur entre las localidades de Coronel Cornejo y General Mosconi. Desocupados cortan la ruta nacional 34, porque el Gobierno incumplió la promesa de financiamiento para obras de contención social de los pobladores.


ÚLTIMAS NOTICIAS