Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EXTREMAR CUIDADOS

Sigue el aumento de casos de dengue en el norte

Desde el Ministerio de Salud Pública se confirmó ayer que ya son 270 los casos de dengue que se registraron en el norte provincial.

Son 270 casos los que ya fueron confirmados.

Según lo indicado por la Coordinación de Epidemiología de la Provincia las personas afectadas residen en Tartagal, Orán, Morillo, Mosconi, Embarcación y Colonia Santa Rosa.

Frente a este panorama, desde la cartera sanitaria se solicitó a la población extremar cuidados y medidas preventivas para evitar la proliferación de enfermedades transmitidas por mosquitos. 

Entre las recomendaciones se sugiere revisar patios, jardines, canaletas y lugares en donde pueda haber agua estancada y desechar cualquier receptáculo que sirva de criadero de mosquitos.

También cambiar diariamente el agua de bebederos de mascotas, cepillar las paredes de todos los contenedores, tapar bien los tanques de agua, sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos, mantener el pasto corto y desmalezar terrenos, entre otras acciones.

Las mujeres embarazadas deberán considerar el riesgo de viajar hacia lugares con circulación del virus del zika, consultar al médico y tener en cuenta que la enfermedad también puede ser transmitida por relaciones sexuales y que puede ocasionar malformaciones en el bebé.

Los síntomas del dengue son fiebre alta (sin resfrío), dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio, sangrado de naríz y encías y erupción en la piel. Es preciso acudir al médico y no automedicarse.

Más de Provinciales
Desde el Gobierno se negó la posibilidad de nombramientos en el Hospital de Embarcación.

NO HABRÁ NOMBRAMIENTOS

Médicos que recién terminan atenderán en Embarcación

Según la información oficial del Gobierno provincial, a partir de junio aquellos médicos "especialistas que culminan sus residencias cubrirán en el período de post docencia, en el hospital de Embarcación, donde funciona una Maternidad Segura centrada en la familia".

Reunión en el Ministerio de Salud de la Provincia se anunciaron obras pero la comisión “Luchemos por la Salud”, insistirán con sus protestas.

RESPUESTA A LOS RECLAMOS

Destinarán $37 millones para mejoras en el hospital de Metán

Tras el reclamo de los vecinos de la ciudad de Metán por mejoras en la salud pública, días atrás el ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello, recibió a los representantes legislativos, jefe comunal, y autoridades del hospital metanense, para abordar las demandas.

Obligó a docentes y directivos a salir de la escuela para iniciar la toma. La comunidad pidió la intervención del Ministerio.

TRATAN DE EVITAR LA VIOLENCIA

El presidente del IPPIS tomó una escuela de Misión La Paz

El presidente del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), Alejo Gallardo, tomó desde el martes la escuela Nº 4128 de Misión La Paz (en Rivadavia), al parecer e debería a un reclamo por la falta de aval a una hija para continuar como docente bilingüe en esa escuela.