PASO OBLIGADO DE LA AGROGANADERÍA

Reclaman por el mal estado de la ruta Pichanal-Lumbreras

La ruta provincial Nº 5 presenta un mal estado para la circulación en diferentes tramos. Esto ocurre tras el período estival que generó baches y deterioros no solo en la cinta asfáltica sino también en sus banquinas.  

NDS |

Ruta provincial Nº 5 , alternativa de la ruta nacional 34. El paso de frutas y verduras, ganado y otros productos.
Ruta provincial Nº 5 , alternativa de la ruta nacional 34. El paso de frutas y verduras, ganado y otros productos.

La carretera que vincula Pichanal, en el departamento de Orán, con Lumbreras en el departamento de Anta, es una alternativa a la ruta nacional 34 para el paso de frutas y verduras, ganado y otros productos, por lo que amerita su mantenimiento constante.

A raíz de esta situación es que el senador Juan Cruz Curá (Orán-Salta tiene Futuro) logró la aprobación de una Declaración en la sesión de la semana anterior de la Cámara de Senadores en la que propicia que el Poder Ejecutivo Provincial y/o el organismo que corresponda, en este caso Vialidad de la Provincia, arbitre las medidas necesarias para que se realicen las tareas de reparación y mantenimiento de calzada, banquina y señalización de la ruta provincial N° 5.

Este camino, cabe destacar, que conecta a varios pueblos en su trayecto por lo que es también elemental para el traslado de personas para trámites bancarios, en organimos como la ANSeS, Registro Civil,  intercambio

Pedidos a ENACOM

También el Senado aprobó dos Declaraciones con pedidos al Ente Nacional de Comunicaciones ENACOM. El primero corresponde a los senadores Carlos Ampuero, (Santa Victoria) Dani Nolasco (La Poma), Manuel Pailler (San Martín)  y Carlos Rosso (General Güemes), por lo que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial y los legisladores nacionales por la provincia de Salta, arbitren los medios necesarios ante el ENACOM para la instalación de antenas para telefonía móvil 4 G en el paraje El Condado del municipio Los Toldos, departamento Santa Victoria.

El restante fue impulsado por los senadores Carlos Rosso y el diputado Daniel Segura -ambos de General Güemes-, por el que se requiere al Poder Ejecutivo Provincial y los legisladores nacionales gestionen ante la Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación y el ENACOM, el acceso al servicio de telefonía móvil e Internet en condiciones sociales y geográficas equitativas, con los más altos parámetros de calidad, a los habitantes del paraje Cabeza de Buey, municipio General Güemes, y de la localidad de El Sauce, municipio El Bordo, ambos pertenecientes al departamento General Güemes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS