VIALIDAD TRABAJA EN EL LUGAR

Por las intensas lluvias cortaron la ruta 40 en el sector del Abra del Acay

El 5º Distrito Salta de la Dirección Nacional de Vialidad informó que se interrumpió el tránsito en la RN 40 en el sector del abra del Acay.

Abra del Acay, el paso más alto del mundo.
Abra del Acay, el paso más alto del mundo.

Personal de Conservación del Distrito ya trabaja en el lugar, entre los kilómetros 4575 y 4615 que fueron afectados por las crecidas de arroyos en la cuenca del río Calchaquí, debido a las precipitaciones de los últimos días.

Mientras se realicen los trabajos, la circulación estará interrumpida y se informará oportunamente sobre el levantamiento de las restricciones. Una vez habilitada, se recuerda a los usuarios atender las indicaciones del personal, no cruzar badenes y arroyos con agua y evitar transitar durante la noche. 

Asistencia

Las torrenciales lluvias provocaron cortes en los caminos, falta de agua potable, caída de paredes en viviendas de Santa Rosa de los Pastos Grandes, Olacapato y San Antonio de los Cobres.  La Cámara de la Minería de Salta informó que le preocupan las consecuencias materiales que provoca a la comunidad las lluvias en la Puna cada verano. Y recomienda transitar con mucha precaución la ruta nacional 51 y las rutas provinciales, sólo habilitadas para vehículos 4x4 doble tracción y con restricciones en vehículos pesados, porque algunos se encuentran varados a la espera de auxilios en los barrosos caminos de la Puna.

Minera del Carmen, Hidrotec, Rincón, Mansfield, Borax, Puna Mining, Minera Santa Rita donaron 5.883 litros de agua que fueron distribuidos en Olacapato y Santa Rosa de los Pastos Grandes. Se hizo saber que el sector minero seguirá apoyando a las comunidades más afectadas por el temporal y sigue sumando donaciones de materiales de construcción, caños para reparar caminos y transporte, según los pedidos de las diferentes comunidades a las empresas con las que tienen contacto directo.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS