Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EDESA LES SACÓ EL MEDIDOR

Por falta de luz vecinos de Cerrillos cortaron la ruta 26

Luego que Edesa les sacó ayer un medidor comunitario de obra que usaban desde hace dos meses, vecinos de Palmares de la Isla, Cerrillos, cortaron la ruta 26 en el acceso a la rotonda de Río Ancho. Exigen volver a tener el servicio.

NDS |

Como ya sucedió en agosto, vecinos de un barrio de Cerrillos, decidieron volver a cortar la ruta 26 en el acceso a la rotonda de Río Ancho.

El barrio en donde viven más de 100 familias es un loteo que años atrás realizó Marcos Alfaro bajo la firma Ecovista, al que no le realizó las obras de infraestructura.

Aunque la última factura del consumo les salió $88.000, la empresa prestataria del servicio les retiró el medidor debido a las condiciones de inseguridad y de sub distribución de energía, ya que  se usaba un medidor de obra para consumo residencial.

Desde la empresa informaron que el consumo contratado era por 9 kw y que los usuarios llegaron a tomar 50 kw, excediendo en demasía el uso de la red.

Marcelo Díaz, uno de los vecinos de Palmares, dijo a Nuevo Diario que: “Edesa nos sacó el medidor  que funcionaba como comunitario y que puso hace dos meses con el municipio de Cerrillos en nombre de Ecovista, después de que cortamos la ruta reclamando por el servicio eléctrico.

Cortaron los cables, se llevaron el medidor y la térmica que compramos entre todos los vecinos”.  Señaló también que “llegamos a pagar 88 mil pesos, que distribuimos en 73 familias. Hubo familias que no pudieron pagar su parte y otros vecinos tuvimos que prestarles.

En la factura se detalla que tenemos como 30 mil pesos de impuestos y el resto de consumo. En el primer mes nos llegó 33 mil pesos. Aunque teníamos el medidor había baja tensión, teníamos cortes y los cables seguían siendo precarios”.

Cabe recordar que Ecovista incumplió con las obras de infraestructura que debía realizar al  entregar los terrenos a sus propietarios hace cinco años, estafando a muchas familias. En agosto pasado, los vecinos, luego de varios días sin luz  decidieron cortar ruta 26.

Más de Provinciales
Los que pobladores que reclaman por un docente y refacciones de su escuela son miembros de la comunidad El Traslado, de Tartagal.

EN UNA COMUNIDAD DE TARTAGAL

Piden un docente bilingüe y refacciones en una escuela rural

El cacique de la comunidad wichí de El Traslado, Roberto Sánchez, reclamó la necesidad de que el Ministerio de Educación atienda los reclamos sobre la refacción y el nombramiento de personal para la escuela Nº 4163, que se encuentra en la comunidad, en la jurisdicción de Tartagal, en el departamento San Martín.

La empresa Seabord Corporation habría pagado una deuda municipal sin el análisis suficiente.

EL PO DENUNCIA UN ACUERDO

Pagaron una deuda municipal en Hipólito Yrigoyen sin análisis

El diputado del PO, Claudio del Pla, denunció que el pasado 22 de abril, el intendente de Hipólito Yrigoyen Jorge Gallardo y autoridades del Concejo Deliberante local, permitieron un acuerdo con la empresa Seabord Corporation, que implicó un pago de deuda sin el análisis suficiente.

Una multitud de vecinos reclamó en una marcha en Metán mejoras por la deficiencias en la atención de la salud del Hospital El Carmen.

MABEL ALDERETE FALLECIÓ EMBARAZADA

Por una muerte, vecinos de Metán exigen al Gobierno mejoras en Salud

Tras el fallecimiento de Mabel Alderete, una joven embarazada de 28 años y de su bebé de 26 semanas de gestación, surgieron una serie de cuestionamientos a la falta de atención del Hospital del Carmen de Metán, al cual los familiares hacen responsables.