EDESA LES SACÓ EL MEDIDOR

Por falta de luz vecinos de Cerrillos cortaron la ruta 26

Luego que Edesa les sacó ayer un medidor comunitario de obra que usaban desde hace dos meses, vecinos de Palmares de la Isla, Cerrillos, cortaron la ruta 26 en el acceso a la rotonda de Río Ancho. Exigen volver a tener el servicio.

NDS |

Como ya sucedió en agosto, vecinos de un barrio de Cerrillos, decidieron volver a cortar la ruta 26 en el acceso a la rotonda de Río Ancho.

El barrio en donde viven más de 100 familias es un loteo que años atrás realizó Marcos Alfaro bajo la firma Ecovista, al que no le realizó las obras de infraestructura.

Aunque la última factura del consumo les salió $88.000, la empresa prestataria del servicio les retiró el medidor debido a las condiciones de inseguridad y de sub distribución de energía, ya que  se usaba un medidor de obra para consumo residencial.

Desde la empresa informaron que el consumo contratado era por 9 kw y que los usuarios llegaron a tomar 50 kw, excediendo en demasía el uso de la red.

Marcelo Díaz, uno de los vecinos de Palmares, dijo a Nuevo Diario que: “Edesa nos sacó el medidor  que funcionaba como comunitario y que puso hace dos meses con el municipio de Cerrillos en nombre de Ecovista, después de que cortamos la ruta reclamando por el servicio eléctrico.

Cortaron los cables, se llevaron el medidor y la térmica que compramos entre todos los vecinos”.  Señaló también que “llegamos a pagar 88 mil pesos, que distribuimos en 73 familias. Hubo familias que no pudieron pagar su parte y otros vecinos tuvimos que prestarles.

En la factura se detalla que tenemos como 30 mil pesos de impuestos y el resto de consumo. En el primer mes nos llegó 33 mil pesos. Aunque teníamos el medidor había baja tensión, teníamos cortes y los cables seguían siendo precarios”.

Cabe recordar que Ecovista incumplió con las obras de infraestructura que debía realizar al  entregar los terrenos a sus propietarios hace cinco años, estafando a muchas familias. En agosto pasado, los vecinos, luego de varios días sin luz  decidieron cortar ruta 26.

Más de Provinciales
Vecinos de San Antonio de los Cobres suspendieron el corte hasta esa fecha. Si se incumple el trato, vuelven a la ruta.

LEVANTAN EL CORTE

Prometieron que el acueducto El Acay estará listo el 4 de enero

El presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, y el secretario de Obras Públicas de la provincia, Jorge Klix, se comprometieron ante los vecinos de San Antonio de los Cobres a entregar las obras del acueducto El Acay el próximo 4 de enero de 2019.

La repavimentación es una obra esperada por los usuarios de la Ruta Nacional 16, ya que tiene un deterioro avanzado.

UNE EL NOA CON EL NEA

Licitan repavimentación de un tramo de la ruta nacional 16

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) decidió realizar el llamado a licitación pública nacional de la obra de la ruta 16, en su tramo entre la ciudad de Monte Quemado, cabecera del departamento Copo, y el límite entre Santiago del Estero y la provincia del Chaco, kilómetro 443,700 a 482,23.

Familias originarias de La Puntana hace tres días que se encuentran en el acceso al pueblo. (Foto: Gustavo Lech).

Cortan el acceso a La Puntana, reclaman ayuda prometida

Las familias que tuvieron que relocalizarse a cuatro kilómetros de La Puntana tras los desbordes del río Pilcomayo, cortaron el acceso a la comunidad (y que se dirige a Hito 1). Reclaman el envío de ayuda prometida del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, a cargo de Edtih Cruz.