Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

Mario Mimessi señaló que la decisión fue consensuada entre el COE y los intendentes del departamento.

ACUERDO CON INTENDENTES

. Solo se podrá realizar desplazamientos mínimos e indispensables para el suministro de medicamentos o alimentos, también para la prestación de servicios como salud, seguridad y transporte de bienes y servicios. En el caso de Tartagal, la población solo podrá circular para la compra de remedios y alimentos. Se prohíbe el ingreso y egreso al departamento San Martín.

Ricardo Villada dio los detalles sobre los efectivos que se suman a los controles de frontera.

EL PASO FUE CERRADO POR 30 DÍAS

. El Ejército junto a Gendarmería y la policía custodian los límites con el país vecino, especialmente en Salvador Mazza, Aguas Blancas y Los Toldos. El Ministerio de Seguridad de la provincia también envió más policías a la zona de frontera para reforzar el trabajo.

Todo el transporte interurbano, propio e impropio quedó suspendido en el Norte provincial por prevención sanitaria con motivo del COVID-19. 

SIN COLECTIVOS, TAXIS Y REMISES

. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dispuso suspender la prestación del servicio de transporte público interurbano de pasajeros de carácter propio e impropio en los municipios de Tartagal, Hipólito Yrigoyen, General Ballivián, Embarcación, Salvador Mazza, Colonia Santa Rosa, Aguas Blancas, Urundel, Aguaray, General Mosconi y Pichanal.

Los ministros de Salud y seguridad, junto al gerente del hospital en conferencia de prensa en Tartagal.

BUSCAN EL NEXO DEL CASO POSITIVO

. Se continúa trabajando para establecer el nexo epidemiológico del primer positivo, que se trata de un profesional de la salud, como también que hay 25 personas aisladas y advirtieron que es prematuro hablar sobre circulación local del virus.

Manuel Pailler, senador provincial, brindó detalles por el primer caso de COVID-19 en Tartagal.

PRIMER CASO POSITIVO EN TARTAGAL

. De acuerdo a los primeros datos, el contagio al médico se habría producido por contacto con una empleada de este profesional que -a su vez- habría tenido vínculo con gente de afuera, “lo cual sería el nexo de conexión para la entrada del virus a Tartagal”.

Tartagal confirmó cerca de la medianoche de ayer su primer caso positivo de coronavirus. El contagiado sería un médico.

EL CONTAGIADO SERÍA UN MÉDICO

. Tartagal tiene su primer caso positivo de coronavirus. Lo confirmó el intendente Mario René Mimessi, la doctora Heredia y el comisario Armella mediante un video en vivo transmitido la medianoche de ayer. Se tomaron las medidas y por este motivo Tartagal vuelve a la fase uno.

En Salta no se registra circulación comunitaria del virus.

CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA

. El Ministerio de Salud Pública informó que a la fecha la provincia registra 21 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia. De ese total de casos, 16 ya se encuentran recuperados.

La mujer de 85 años que murió anoche en Jujuy por coronavirus, se encontraba internada en el hospital San Roque de San Salvador.

MUERE UNA MUJER DE 85 AÑOS DE PERICO

. La provincia de Jujuy suma una segunda víctima fatal por Coronavirus. El COE confirmó anoche la muerte de una mujer de 85 años que residía en ciudad Perico. Además informó que llegaron a 50 los casos detectados como positivos.

Proyecto, gestionado íntegramente por la secretaría de Desarrollo Agropecuario permitió realizar un acompañamiento intenso en el ciclo productivo.

DESARROLLO AGROPECUARIO

. Productores de Cachi alcanzaron un rendimiento aproximado de 6.400 kilos de pimiento seco, cuando antes se producía en promedio 1.500 kilogramos. Los resultados son altamente positivos para la producción.