Sección: Provinciales

El Nodo Logístico de General Güemes. Foto: Gobierno de Salta

NODO LOGÍSTICO

. Luego de conocerse que la empresa Posco tenía trabajadores extranjeros ilegales y con antecedentes penales en el Nodo Logístico de General Güemes, el municipio informó las acciones que lleva adelante para realizar un mayor control y defender el empleo local.

Toma de terrenos en la Caldera y Vaqueros. Foto: Nuevo Diario

LA CALDERA

. La semana pasada, alrededor de 70 familias en la Caldera y unas 30 familias de Vaqueros iniciaron una toma de dos terrenos privados. El diputado Luis Mendaña junto a vecinos y concejales creó una mesa de trabajo para buscar una solución al histórico déficit habitacional.

Marianela Mena, presidenta de la comunidad Los Constituyentes de Orán. Foto: Redes Sociales.

“AVASALLA DERECHOS”

. Abogadas/os y estudiantes de Comunidades Originarias de Salta y el país emitieron un comunicado repudiando las manifestaciones vertidas el 2 de abril en el acto por Malvinas por el presidente Javier Milei a favor de las políticas llevadas a cabo por Julio Argentino Roca.

Los vecinos realizando los arreglos. Foto: Margarita Moya

¿Y VIALIDAD NACIONAL?

. Ante la falta de respuesta de Vialidad Nacional por el estado de la Ruta Nacional 40 en La Poma, a la altura de Saladillo, los vecinos con maquinaria municipal realizaron un arreglo provisorio.