Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

Fernando García Campos, Jefe del programa de Epidemiología de la provincia.

INFORME SOBRE DE LA SITUACIÓN

. Con la llegada de reactivos para realizar las pruebas de detección de COVID-19, en el laboratorio instalado del Hospital Señor del Milagro, se pueden realizar hasta 200 pruebas en toda la provincia.

El laboratorio de estudio de las muestras de coronavirus en el Hospital del Milagro funcionará de lunes a viernes de 7 a 20.

CON LA LLEGADA DE LOS REACTIVOS

. Con el arribo de los reactivos que permitirá realizar el diagnóstico de COVID-19 en Salta, desde hoy funciona en el hospital Señor del Milagro, el sistema para efectuar mil estudios de muestras de laboratorio para determinar infección por coronavirus.

El Gobierno anunció que el Comité de la Central Operativa de Control y Seguimiento COVID-19 funcionará las 24 horas.

FUNCIONARÁ LAS 24 HORAS

. Como parte de las acciones directas de prevención y contención frente a la pandemia de COVID-19, quedó habilitada en el Centro de Convenciones la Central Operativa para el seguimiento de esta enfermedad.

Alfredo Zannier, el experto salteño trabaja en el Centro Hospitalario de Carcassone, donde hay 706 hospitalizados por el Covid-19.

TRABAJA CON 706 HOSPITALIZADOS

. Un nefrólogo salteño Alfredo Zannier está al frente de un equipo sanitario de Francia. Trabaja en el servicio de nefrología del Centro Hospitalario de Carcassone, donde hay 706 hospitalizados por el Covid-19. Cuenta aquí su experiencia con pacientes complicados en su frente de batalla contra el coronavirus.

El gobernador Gustavo Sáenz visitó la localidad de Los Toldos que por el cierre de frontera está desabastecida y aislada.

DESDE EL JUEVES POR TIERRA

. El Gobierno asistirá a la comunidad salteña de Los Toldos, la cual quedó desabastecida por el cierre de la frontera con Bolivia y las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio del Gobierno argentino y boliviano, en medio de la pandemia por el coronavirus.

Noemí López, secretaria general de APSADES. Se interrumpirá el descuento del impuesto a las ganancias para trabajadores de la salud por 60 días.

SERÁ POR 60 DÍAS POR EL CORONAVIRUS

. El Gobierno provincial acordó con la Asociación de Profesionales de la Salud (APSADES) dar cumplimiento a la Ley 20.628 que en uno de sus articulados establece que "Todos los agentes de la salud que trabajan en zonas desfavorables y realicen guardias estarán exentos del impuesto a las ganancias". El descuento se aplica desde marzo.

La Mesa por los Derechos Humanos de Salta sostienen: "Los pueblos originarios necesitan urgentemente soluciones de fondo, no parches y paliativos".

MUERTES DE NIÑOS EN PUEBLOS ORIGINARIOS

. La Mesa conformada por distintos organismos de Derechos Humanos de Salta pronunció ayer un reclamo al Estado nacional y provincial “para que la pandemia no se convierta en pretexto para el abandono de los pueblos originarios”. En lo que va del año ya van 13 muertes, y tres niños murieron en la última semana.

Sáenz recorrió los hospitales en el sur provincial.

SE ESPERAN 15 RESULTADOS

. Hasta el último informe emitido ayer, solo fue confirmado un único caso importado, 29 estudios han dado negativo y se aguarda el resultado de 15 pruebas, que se analizan en el Instituto Malbrán, en la provincia de Salta.

La niña de cinco años, era hermana de otro niño que falleció el día miércoles.

DESNUTRICIÓN Y DESHIDRATACIÓN

. Una niña de cinco años oriunda del paraje Vertiente Chica ubicado a 40 kilómetros del municipio de Santa Victoria Este murió el jueves camino al hospital de Tartagal por desnutrición luego de ser encontrada por personal de Salud en su domicilio con un cuadro severo de deshidratación. Su hermano de un año y tres meses, también falleció el miércoles en su domicilio por la misma causa. 

Una escandalosa ordenanza del Concejo Deliberante de Pichanal fue noticia nacional por lo desmedido e inoportuno, en medio de la pandemia.

EL INTENDENTE VETÓ LA ORDENANZA DEL CD

. El Intendente de Pichanal Sebastián Domínguez vetó la escandalosa y polémica ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante de Pichanal que disponía un aumento del 200% en la dieta de ediles y la cúpula comunal que según los cargos significaba aumentos entre $55 mil y los $50 mil.

Según una auditoría del actual intendente de Iruya, son cerca de 8 millones no puede justificar por el ex intendente Alfredo Daniel Soto.

POR MALVERSAR CASI $8 MILLONES

. Apenas asumió como intendente de Iruya el 10 de diciembre del 2019, Eugenio Herrera ordenó una auditoría que determinó irregularidades en la gestión de su antecesor  Alfredo Daniel Soto, que van de lo administrativo a posibles ilícitos penales que incluye la malversación de fondos casi 8 millones de pesos.