Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

Trabajadores españoles denunciaron la falta de pago de una empresa tercerizada en Salta, pero el trámite judicial dura entre dos y cinco años.

LA EMPRESA SE FUE DE CAFAYATE

. Ocho trabajadores de origen español contratados por una empresa tercerizada que estuvo en la construcción de la Planta Fotovoltaica de Cafayate quedaron varados en la provincia desde hace dos meses y medio. Les pagaron un mes y la empresa partió de Salta.

El hospital de Alto La Sierra en Santa Victoria Este se encuentra tomado por pobladores hace dos días por carencia de insumos sanitarios.

ALTO LA SIERRA, SANTA VICTORIA ESTE

. Pobladores del municipio de Alto La Sierra, en Santa Victoria Este (SVE), en Rivadavia, decidieron tomar el hospital de esa localidad por las muertes que se produjeron recientemente y que indicaron fueron a raíz de la falta de insumos hospitalarios y especialistas.

Una camioneta municipal de Campo Quijano apareció registrada a nombre de un particular en Salta. Piden informes al Intendente.

ANALIZAN UNA DENUNCIA PENAL

. Se comprobó que una camioneta que pertenecería al municipio de Campo Quijano está registrada a nombre de un tercero que residente en la capital salteña, el concejal Ariel Gallardo solicitó un pedido de informe al jefe comunal para que esclarezca la situación.

Está en los planes impulsar expropiaciones, una de ellas sería "La Garganta del Diablo", en el emblemático camino de los Valles Calchaquíes.

PRESENTARON UN PLAN

. En una reunión mantenida con senadores y diputados, el secretario de Turismo de la provincia, Estanislao Villanueva, y el consultor de la entidad, Fernando Escudero, presentaron el plan por el cual se prevé incorporar aquellas áreas protegidas que podrían aportar en materia turística.

Organizaciones argentinas y bolivianas consideran que el traslado del paso convertiría a Salvador Mazza y a Pocitos en “pueblos fantasmas”.

POR EL TRASLADO DEL PASO FRONTERIZO

. Ante la falta de respuestas de los Gobiernos para evitar un posible traslado del paso internacional de Salvador Mazza este jueves o viernes organizaciones argentinas y bolivianas cortarían el puente fronterizo que une Argentina con el país limítrofe.

Hay desacuerdo en los pagos con la petrolera y su dueño teme por los residuos que se almacenan en piletas conformadas en la exploración.

EXPLORACIÓN EN SUS TIERRAS

. Jorge Nelson Robledo se encuentra desde hace cuatro días detenido por disposición de la fiscal de Embarcación (del departamento San Martín), Gabriela Souto, quien lo acusó por desobediencia judicial luego de que impidiera el paso de una petrolera sobre tierras que son parte de una herencia, en la Finca El Palmar, en Los Blancos, en Rivadavia.

Los bagayeros debían registrarse como importadores y recibir capacitación, eso hasta ahora no ocurrió y todo sigue igual.

TODO SIGUE IGUAL EN LA FRONTERA

. En mayo se venció el plazo y desde el 1 de junio está vigente el nuevo régimen simplificado para el ingreso de mercadería desde Bolivia. Los trabajadores de frontera (bagayeros) debían estar inscriptos como microimportadores. No obstante todo sigue como antes, se pasa mercadería sin tomar en cuenta el régimen.

Una multitud de mujeres se convocó en la Plaza 9 de Julio y recorrió las calles del microcentro de la ciudad al grito de #NiUnaMenos.

MASIVAS MARCHAS EN LA PROVINCIA

. Desde la marcha #NiUnaMenos, destacaron que Salta encabeza la media en número de femicidios en el país, y que se podrá resolver este problema sin un presupuesto nacional. Remarcaron que en la provincia Urtubey tampoco activó todos los dispositivos necesarios contra el flagelo.

El presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Manuel Urtubey tras descender del tren que los trasladó hasta Piquete Cabado, donde se realizó l

“RECUPERAR SUS ECONOMÍAS REGIONALES”

. En el paraje Piquete Cabado, departamento Anta, el presidente Mauricio Macri y  el gobernador Juan Manuel Urtubey compartieron la ceremonia de habilitación de 70 kilómetros de vías  del ramal C-18. Dicho tramo esta incluído en un total de 500 kilómetros, proyectadas para consolidar la conexión entre Joaquín V. González, departamento Anta en Salta, y el puerto de Rosario de Santa Fe.

"Hay quienes se encuentran cobrando 2500 pesos por los servicios en Salud Pública", dijeron agentes de la salud que acampan en el Grand Bourg.

"SON 1800 LOS PRECARIZADOS"

. Trabajadores de la salud precarizados rechazaron de plano la propuesta del Gobierno y decidieron continuar con el acampe frente al Centro Cívico Grand Bourg, como medida de protesta que llevan adelante desde hace cinco días.