HABERES IMPAGOS

En Cerrillos, trabajadores del Concejo Deliberante amenazan con paro

Este miércoles ingresó al Concejo de Cerrillos una nota informando que los trabajadores afiliados a SOEM y que cumplen funciones en el Concejo resolvieron declarar el estado de asamblea permanente y movilización desde el 24 de noviembre.

Concejo Deliberante cerrillano. Foto. archivo NDS
Concejo Deliberante cerrillano. Foto. archivo NDS

“A la fecha no se cancelaron los sueldos correspondientes al mes de octubre/2.023 y tampoco se abonó el bono otorgado por la provincia en el mes de septiembre/2.023 de $30.000 a los trabajadores del concejo”, dice la nota que presentaron.

Al respecto y en diálogo con la periodista Andrea Lazarte, la concejal de Cerrillos, Celeste Corimayo, sostuvo que la intendente Yolanda Vega nuevamente demora el envío de los fondos que corresponden al Concejo Deliberante. En junio de este año, el Concejo  de Cerrillos denunció penalmente por incumplimientos de los deberes de funcionario público a la jefa comunal por no enviar el 8,5%  de los fondos coparticipables que recibe el municipio por parte del Ejecutivo Provincial.

Toda la situación que están atravesando afecta no solo a los trabajadores sino al mismo Concejo, que tiene que afrontar los gastos mensuales. La intendenta Vega tiene plazo hasta el 10 de cada mes para transferir los fondos. “De pronto el Presidente recibe un llamado de parte de la contadora del ejecutivo o la tesorera diciendo ‘no hay plata’” precisó. “Es inconcebible”.

“El dinero que no están enviando es destinado al pago de haberes de los trabajadores. Somos un total de 29 en el Concejo, se ha logrado realizar un pago parcial” indicó.

Corimayo expresó que por una cuestión de “respeto”, Vega debe cumplir con lo establecido. “Que Yolanda Vega vaya al Congreso Nacional no la desobliga, tiene que cumplir, dejar las cosas al día”, finalizó.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Continúan las repercusiones sobre este mega operativo. Foto: Gobierno de Salta.

COREANOS ILEGALES

La Municipalidad de Güemes asegura que denunció con antelación las irregularidades

Daniel Quinteros, Subsecretario de Empleo de la Municipalidad de General Güemes, fue quien formuló una denuncia que llevó al Operativo Conjunto de Migración y Policía Federal en el que se detuvieron a 15 personas. Allí lograron detectar que los trabajadores coreanos estaban ingresando al país con visas de turista y trabajando en empresas tercerizadas.


ÚLTIMAS NOTICIAS