Sección: Provinciales

Los vecinos llegaron a las urnas portando bidones. Foto: @adrianamontes

TIENEN AGUA NO APTA

. Durante la jornada electoral del domingo, vecinos de Aguaray se presentaron a sufragar con bidones vacíos de agua, para visibilizar las complicaciones que tienen para acceder al suministro de agua para consumo en forma segura. Actualmente el agua de red es solo para uso sanitario.

Gerentes reunidos con el ministro de Salud. Foto: Gobierno de Salta.

SALUD EN EL INTERIOR

. El Ministerio de Salud Pública realizó una mesa de trabajo con gerentes hospitalarios de áreas operativas de los Valles Calchaquíes. Se trata de un software que tiene como objetivo la implementación de la historia clínica digital única.

Omar Carrasco, intendente de Moldes. Foto: NDS.

NUEVAS UNIDADES

. Hoy empieza a funcionar el servicio de transporte público de Coronel Moldes dentro del área metropolitana, es decir, manejado por Saeta. El intendente de la localidad celebró la gestión realizada y adelantó que el miércoles irán funcionarios a recorrer con el nuevo colectivo.

Tomate contaminado detectado en Orán. Foto: Prensa Senasa.

DETECTADO POR EL SENASA

. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó la detección del virus rugoso del tomate (ToBRFV, por sus siglas en inglés) en muestras oficiales tomadas en una plantación.