INTENSAS LLUVIAS

Fuerte temporal en Cafayate provoca cortes en la ruta 40

En la madrugada de la jornada se registraron fuertes tormentas eléctricas y caída de granizo. Hubo fuertes crecidas en los ríos Chuscha y Yacochuya generando cortes sobre la ruta nacional.

Crecida del Río Chusca registrado en la noche de ayer en Cafayate. Foto: Radio Cafayate.
Crecida del Río Chusca registrado en la noche de ayer en Cafayate. Foto: Radio Cafayate.

Según informaron medios locales, la lluvia y el granizo comenzaron cerca de las 18:00 de manera aislada y cerca de las 19:30 hubo un incremento en la intensidad de la tormenta.

La Dirección de Vialidad Nacional confirmó a Nuevo Diario que a raíz de las crecidas que registraron los ríos de la zona la ruta nacional 40 registró cortes a la altura del paso del Río Yacochuya entre la localidad de Animaná y Cafayate. 

Actualmente se registra la caída de sedimento granular a la altura del kilómetro 4352. Maquinas y personal de Vialidad se encuentran trabajando en el despeje de la calzada. La entidad estatal recomendó circular con precaución tanto en ruta 40 como en los tramos de la zona de ruta nacional 68.

En las localidades afectadas se registraron cortes de luz, anegamientos de calles por acumulación de agua y caída de postes y arboles.

Durante la mañana no se registaron nuevas precipitaciones y desde el municipio realizan un relevamiento de daños causados por la tormenta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Los trabajadores mantienen reclamos. Foto UPCN

24 EMPLEADOS

El municipio de Irigoyen en conflicto, por cesantía de trabajadores

La decisión del Ejecutivo municipal de Hipólito Irigoyen de cambiar de funciones a algunos trabajadores echó más leña al fuego al conflicto que vive el municipio, tras la decisión de la intendenta Soledad Cabrera de dejar sin efecto el pase a planta permanente de 24 empleados que se hizo el año pasado durante la intendencia de Alfredo Sosa.

Se mantiene un conflicto gremial en el municipio de Yrigoyen. Foto: Aries

MEDIDAS DE FUERZA

Conflicto laboral, paro y denuncias en Hipólito Yrigoyen

Empleados municipales de Hipolito Yrigoyen se encuentran realizando un paro desde hace días ante la decisión de la intendenta Soledad Cabrera de despedir a 24 trabajadores. También, denuncias amenazas y sanciones.


ÚLTIMAS NOTICIAS