HOMENAJE POST MORTEM

Recordaron al Padre Chifri a 12 años de su partida

Miembros de la Fundación Alfarcito recordaron al Padre Chifri en las escuelas de El Rosal y  Alfarcito, a 12 años de su muerte.  Colocaron placas recordatorias a los pies de molles plantados en ambos parajes de la Quebrada del Toro. 

Toda la comunidad de El Rosal oró por Chifri en la capilla Santa Teresita. Foto: Fund. Alfarcito
Toda la comunidad de El Rosal oró por Chifri en la capilla Santa Teresita. Foto: Fund. Alfarcito

"En vez de recordarlo con dolor, lo recordamos con alegría. Fue una persona de mucha fe que llevó a cabo una obra titánica y maravillosa en las comunidades de los cerros de Rosario de Lerma, una zona que era invisible a los ojos del mundo, porque llegar ahí era imposible. Chifri lo recorrió a pie, a lomo de burro, bicicleta, con una carpa para dormir en donde fuera", recordó Carlos Figueroa, vocero de la fundación. 

Los alumnos, junto al director de la escuela de El Rosal, Aldo Palacios,  recibieron con gran algarabía a la comitiva para rememorar la figura de Chifri. "El director transmitió a los chicos todo lo que fue Chifri y su obra. Cuando llegamos a la escuela estaba adornada con afiches y dibujos de cómo se lo imaginan. Hubo un acto donde nos sorprendieron con recitados, bailes, y coplas dedicadas al padre Chifri", relató Figueroa.  

Luego todos se dirigieron a la capilla levantada por Chifri junto a las familias de la zona para rezar. "Allí dio la primer misa después del accidente que tuvo, cuando aún no tenía techo", contó el vocero. 

"Despues plantamos un molle, que representa a Chifri, para que los niños nunca se olviden lo que hizo por las comunidades", indicó.  

Al pie del árbol se colocó una placa realizada en cerámica y madera con la leyenda “Sembrando los valores del Padre Chifri”. La misma placa se puso en un molle ya plantado en Alfarcito. 

"Antes de volver a Salta pasamos a visitar al Padre Chifri por Alfarcito, donde fue enterrado. Ahí estuvimos con Elba Barrios, directora de la escuela primaria y con los chicos", agregó. 

Contó que en Alfarcito, Barrios mandó a pintar un mural en honor a Chifri. 

Entre las acciones que el sacerdote realizó en la quebrada se destaca la construcción del colegio secundario albergue de montaña de Alfarcito;  la organización del  Centro de Artesanos,  la Fiesta y Feria de la Papa Andina  y el comedor en Rosario de Lerma. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: Prensa Concejo Deliberante de Tartagal.

SESIÓN EXTRAORDINARIA

En Tartagal aprueban nuevo aumento; el boleto alcanzará los $800

En sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Tartagal, y sin la presencia de los dos concejales radicales, Margarita Rauch y Sergio Jure, los ediles aprobaron un nuevo incremento del boleto de transporte público de 600 pesos para marzo y 800 pesos para abril, uno de los más altos del país.


ÚLTIMAS NOTICIAS