Sección: Provinciales

Federico Mangione, ministro de Salud. Foto: Archivo NDS.

MINISTRO DE SALUD

. Frente a la problemática creciente de las adicciones en la provincia de Salta, el titular de la cartera de Salud, Federico Mangione, anticipó su idea de trabajar de manera transversal en todos los hospitales de la provincia, como también la construcción de un centro para el abordaje de estas afecciones en el departamento de General Güemes.

Funcionarios provinciales inauguraron el centro. Foto: Casa de Gobierno.

SALUD EN EL INTERIOR

. En el hospital San Roque, de Embarcación, dónde residen numerosas comunidades originarias, comenzó a funcionar un Centro de Recuperación Nutricional Infantil, destinado al tratamiento de niños con déficit nutricional sin patologías asociadas.

Audiencia de debate sobre el amparo. Foto: Poder Judicial.

SALUD EN SALTA

. La Jueza de Primera Instancia de Personas y Familia de Orán, Ana María Carriquiry, encabezó hoy la audiencia conciliatoria en el marco de una acción de amparo promovida por afiliados a la obra social contra el Instituto Provincial de la Salud en Salta.

Enfermeros locales denunciaron la convocatoria.  Foto. FM Alba.

NECESITAN ENFERMEROS

. El gerente del Hospital Público de Salvador Mazza, Ramiro Sajama, convocó a cubrir vacantes disponibles en enfermería por medio de redes sociales; decisión que provocó protesta en el acceso al nosocomio y una verdadera conmoción en la ciudad norteña por el inédito pedido de mano de obra.

Nuevo acueducto habilitado por Aguas del Norte. Foto: Prensa Oficial

BENEFICIA A LA SILLETA

. El nuevo Acueducto El Encón, que beneficia a los usuarios de los barrios y loteos de la zona de la ruta nacional 51 desde San Luis hacia La Silleta quedó habilitado hoy y ya entró en funcionamiento.

Villada junto a los concejales y el diputado Taranto. Foto: Gobierno de Salta.

INTERIOR Y TRANSPORTE

. El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada junto al senador Juan Cruz Curá, y el diputado David Taranto, se reunieron con los concejales electos del bloque Avancemos Pro, del municipio de San Ramón de la Nueva Orán.

Dimas Cianci, diputado provincial de La Candelaria.

PEDIDO PARA LA CANDELARIA

. La Cámara Baja aprobó el proyecto de Declaración que solicita al Poder Ejecutivo , incorpore en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2024, la construcción de un Natatorio en el Camping Municipal, de la localidad La Candelaria.