Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

Carlos Saravia titular del ENRESP, junto a Ibarra y técnicos del área.

REUNIÓN EN EL ENRESP

. Si bien en una reunión realizada en el Ente Regulador de Servicios Públicos se trató sobre los paneles solares ubicados en el departamento Guachipas y que estos serán repotenciados, lo mismo ocurrirá con otros paneles que funcionan en la Provincia.

El titular de Aguas del Norte Luis García Salado se reunió con los manifestantes rosarinos para garantizar su salubridad.

AGUAS DEL NORTE AFIRMA LO CONTRARIO

. Distintos puntos de la provincia reclaman por la falta de agua o por su sospechosa salubridad. Vecinos de Rosario de Lerma se manifiestan en las calles de la ciudad vallista reclamando porque el agua llega con color y olor poco apto para consumo humano.

Técnicos de la Secretaría de Ambiente planifican acciones para el 2020, en comunidades salteñas de los departamentos Santa Victoria e Iruya.

EN COMUNIDADES DE MONTAÑA

. El programa Biodiversidad del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta realizó un taller en el paraje San Francisco de Tuctuca, en el departamento Iruya, en el que se presentaron a las comunidades vicuñeras los planes de conservación y manejo sustentable de la vicuña.

Se estima que la actual campaña sería similar a la anterior que alcanzó los 32 millones de kilogramos.

CAMPAÑA SIMILAR A LA ANTERIOR

. Desde la víspera dio comienzo el acopio en la Cooperativa de Productores de Tabaco, correspondiente a la campaña 2019-2020. Se estimó que la actual campaña será similar a la anterior que alcanzó los 32 millones de kilogramos.

Hasta de una muerte digna carecen en Santa Victoria Este. Victoriano López, fue enterrado envuelto en plásticos porque carecen de ataúdes.

DENUNCIA DE UN CACIQUE

. Ya es una costumbre que los vecinos del paraje San Bernardo de Santa Victoria Este tienen entierren a sus familiares envueltos en bolsas de plástico que ellos mismos consiguen como pueden.

Trabajarán en barrios del Sur y Este para detectar reservorios del mosquito Aedes aegypti.

PREVENSIÓN DE DENGUE

. Con la participación de dependencias sanitarias de la Provincia y la Nación, se realizarán actividades de vigilancia durante cinco jornadas en barrios del sur y este capitalino, con la finalidad de detectar reservorios del mosquito Aedes aegypti y, en caso de encontrarse, proceder a su eliminación.

Los jefes comunales se reunieron con las nuevas autoridades provinciales de turismo.

INTENDENTES CON EL GOBIERNO

. El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña junto a los secretarios de Turismo, Nadia Loza y de Deportes; Marcelo Cordova conversaron sobre distintas inquietudes turísticas con intendentes del Foro encabezado por su presidente Daniel Moreno.

Advierten que Sarandí tributa menos de lo que corresponde.

PRODUCTORES DE SALTA Y JUJUY

. Las Cámaras del Tabaco de Salta y Jujuy presentaron ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación dos recursos de queja contra la compaña tabacalera Sarandí en el marco de un proceso iniciado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), informó la agencia Télam.

La reunión se efectuará en el salón municipal de la localidad vallista.

TRATARAN PROBLEMÁTICAS

. En la localidad vallista de Seclantás se reunirá hoy el Foro de Intendentes de la Provincia de Salta (FISa). Participarán como invitados especiales, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, los secretarios de Turismo, Nadia Loza y de Deportes, Marcelo Córdova.

Los cesanteados se manifestaron frente al edificio municipal.

TEMEN POR NUEVOS DESPIDOS

. La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comunicaron ayer que se encuentran en "alerta y movilización" por el despido de trabajadores de planta permanente y la caída de contratos, que en total suman 70 y que hasta el jueves realizaban distintas tareas en la comuna. No descartan que en el transcurso de la semana entrante haya más cesanteados.

La comunidad está inquieta por la situación.

COMUNIDAD WICHI CON CASAS CERCA DEL RÍO

. Referentes de la comunidad wichi de Misión San Luis, ubicada a 7 kilómetros de Santa Victoria Este, manifestaron su preocupación por la falta de previsibilidad de organismos estatales para actuar ante un posible desborde del río Pilcomayo en la zona.