Sección: Provinciales

La Quebrada de San Lorenzo es uno de los principales atractivos que impulsó la llegada de turistas del territorio nacional a la localidad.

SATURACIÓN DEL SISTEMA DE SALUD

. Autoridades del municipio temen una saturación del sistema público de salud de San Lorenzo. Ana Cornejo, secretaria de Turismo, dijo a Nuevo Diario que la oferta turística sufrió serias modificaciones por la suba de contagios y podría ser perjudicial a las expectativas económicas generadas en el sector.

El puesto de control N° 28 ubicado entre Aguas Blancas y la ciudad de Orán es esquivado por "bagayeros" y en pasos alternativos son asaltados.

AGUAS BLANCAS "TIERRA DE NADIE"

. Anoche el Hospital de Orán atendió en la guardia a tres hombres con herida de bala. Fueron asaltados por una banda criminal en un camino cercano a la frontera Aguas Blancas. Les exigieron dinero para dejarlos pasar y ante la negativa les robaron la mercadería y huyeron en medio de una balacera.

La Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria lanzó un comunicado contra el bono acordado por la patronal rural y el gremio UATRE.

RECLAMO DE LOS SINDICATOS DISIDENTES

. La Mesa de Enlace y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) acordaron un bono de fin de año de $20 mil. Sindicatos disidentes reclaman que la medida no es real porque no alcanza ni al 10% de los trabajadores del campo, y en algunos casos figura como un adelanto de sueldo.

“Es injusto que se me quiera culpar y hacer pasar como responsable de los disparada de casos en La Caldera", dijo el concejal Herrera.

POLÉMICA POR UN BAILE DE FIN DE AÑO

. El edil Federico Herrera en su replica a la nota de Nuevo Diario sobre que los contagios en La Caldera se dispararon por su baile de fin de año, afirma que no fue el único evento en fin de año, y que la Municipalidad hizo y hace encuentros masivos sin control de los protocolos vigentes.

Los bomberos de Embarcación intervinieron en el incendio que devoró varios locales comerciales.

SE DESATÓ LA NOCHE DEL JUEVES

. El siniestro ocurrió en locales comerciales ubicados en la calle Yrigoyen de la ciudad de Embarcación. Uno de los comercios afectados es de lubricantes, es así que el fuego se propago, hubo explosiones y daños de gran magnitud. Interviene la Fiscalía de oficio.

Hasta ayer el 50% de las entradas estaban vendidas, y todo indica que hoy o mañana se agotarán.

CASI TODOS LOS FESTIVALES SUSPENDIDOS

. Contrariando las recomendaciones por el avance de los casos de COVID-19 en la provincia, el festival de la Trucha de La Poma se llevará adelante este sábado en el camping municipal. Hasta ayer ya tenía el 50% de venta de las entradas y los hospedajes están completos.

Se reprogramó el Festival de los Valles Calchaquíes de San Carlos, pero se desconoce la fecha por lo incierto de la pandemia.

ESTABA PREVISTO INICIE EL 7 DE ENERO

. Debido a la situación epidemiológica, las autoridades de San Carlos, de la intendencia, sanitarias y de seguridad, determinaron "postergar" el Festival de los Valles Calchaquíes de San Carlos. Se desconoce la fecha de su reprogramación y anunciaron el reembolso de las entradas anticipadas.