ECONOMÍA REGIONAL

Productores algodoneros recibieron maquinaría de parte de Nación

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario concretó la entrega de una máquina segadora para la destrucción del rastrojo del cultivo de algodón después de cosechado.

Acto de entrega de la maquinaría. Foto: Gobierno de Salta
Acto de entrega de la maquinaría. Foto: Gobierno de Salta

En este marco, se firmó un convenio con la Municipalidad de Apolinario Saravia para que esta herramienta sea aprovechada por los pequeños productores algodoneros de la zona y la comuna diagrame los mecanismos para su correcto uso.

Juan Garay, director de Agricultura precisó que esta acción se pudo concretar mediante fondos pertenecientes a la Ley Nacional N° 26.060, para la promoción del cultivo.

Además, destacó que la provincia de Salta incrementó en los últimos años las superficies de este cultivo e indicó que Salta posee el status libre de la plaga del picudo del algodonero.

Estuvieron presentes en la entrega, el Intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés y representantes de pequeños productores de la zona.

La mencionada Ley tiene por objeto la creación del Plan de Desarrollo Sustentable y Fomento de la Producción Algodonera con aplicación en las regiones o zonas que por sus características ecológicas, cultura productiva y áreas sembradas reúnan el carácter de "especialización algodonera".

El artículo 7º establece el Fondo de Compensación de Ingresos para la Producción Algodonera (FCIPA), cuya finalidad será la de garantizar la sustentabilidad del cultivo del algodón a través de mecanismos que permitan atenuar los efectos de las oscilaciones bruscas y negativas de los precios y promover certidumbre de largo plazo para cada productor algodonero.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Los trabajadores mantienen reclamos. Foto UPCN

24 EMPLEADOS

El municipio de Irigoyen en conflicto, por cesantía de trabajadores

La decisión del Ejecutivo municipal de Hipólito Irigoyen de cambiar de funciones a algunos trabajadores echó más leña al fuego al conflicto que vive el municipio, tras la decisión de la intendenta Soledad Cabrera de dejar sin efecto el pase a planta permanente de 24 empleados que se hizo el año pasado durante la intendencia de Alfredo Sosa.

Se mantiene un conflicto gremial en el municipio de Yrigoyen. Foto: Aries

MEDIDAS DE FUERZA

Conflicto laboral, paro y denuncias en Hipólito Yrigoyen

Empleados municipales de Hipolito Yrigoyen se encuentran realizando un paro desde hace días ante la decisión de la intendenta Soledad Cabrera de despedir a 24 trabajadores. También, denuncias amenazas y sanciones.


ÚLTIMAS NOTICIAS