Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL PO DENUNCIA UN ACUERDO

Pagaron una deuda municipal en Hipólito Yrigoyen sin análisis

El diputado del PO, Claudio del Pla, denunció que el pasado 22 de abril, el intendente de Hipólito Yrigoyen Jorge Gallardo y autoridades del Concejo Deliberante local, permitieron un acuerdo con la empresa Seabord Corporation, que implicó un pago de deuda sin el análisis suficiente.

NDS |

La empresa Seabord Corporation habría pagado una deuda municipal sin el análisis suficiente.

A cambio, se permite que la empresa cuente con una nueva habilitación municipal ante el cambio de su razón social, a fin de producir Bioetanol. 

“Con la firma de este reciente acuerdo, se supo que Tabacal incumplió un acuerdo previo, del año 2009, donde se fijaron montos fijos de pago de todos los tributos municipales. Desde ya este tipo de acuerdos debe ser rechazado, ya que implican una reducción enorme de lo que las empresas deben pagar”, dijo.

Sostuvo que “El municipio reconoce que no tiene determinada la verdadera deuda, pero acepta un pago cancelatorio de casi 3 millones de pesos, mitad en cuotas y mitad en especie con la entrega de lotes. Aunque el municipio haga reserva de futuras acciones legales, sin determinar la deuda y antes de que el Concejo Deliberante apruebe el acuerdo, se compromete a otorgar la habilitación municipal”.

Más de Provinciales
La concesión de 40 mil hectáreas más de área preservada de Salta Forestal sería para una Asociación de Productores de Legumbres.

CONVENIO PARA CULTIVO DE SOJA

Protestan contra la entrega de otras 40 mil hectáreas en Salta Forestal

Puesteros de la Asociación Criollos Unidos por Nuestra Tierra, de Salta Forestal, en Anta, se manifestaron preocupados por la existencia de un acta acuerdo mediante la cual se otorgarían en concesión 40 mil hectáreas a una asociación de productores de legumbres lo cual implicaría más tierra preservada para el cultivo de soja.

Los pobladores de Alto La Sierra en Santa Victoria Este, habían decidido la toma del hospital tras la muerte de una estudiante de enfermería.

LA NORMALIDAD VUELVE AL HOSPITAL

Se destrabó el conflicto y terminó la toma en Alto La Sierra

Finalmente se logró un acuerdo con los vecinos de Alto La Sierra, en Santa Victoria Este (departamento Rivadavia), que permitió que se levante la medida de protesta que se venía llevando adelante hace más de dos semanas, con la toma del Hospital local.

Un grupo de vecinos de Cafayate presentaron una denuncia judicial al IPV para impedir que por supuestos acomodos detectados se realice el sorteo.

LA JUSTICIA DESESTIMÓ EL RECLAMO

Pese a las denuncias se hizo el sorteo de lotes del IPV en Cafayate

La justicia provincial rechazó la presentación judicial de vecinos cafayateños por supuestas irregularidades en la inscripción para acceder al sorteo de lotes sociales. Finalmente el lunes se realizó el primer sorteo de los adjudicatarios.