Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL PO DENUNCIA UN ACUERDO

Pagaron una deuda municipal en Hipólito Yrigoyen sin análisis

El diputado del PO, Claudio del Pla, denunció que el pasado 22 de abril, el intendente de Hipólito Yrigoyen Jorge Gallardo y autoridades del Concejo Deliberante local, permitieron un acuerdo con la empresa Seabord Corporation, que implicó un pago de deuda sin el análisis suficiente.

NDS |

La empresa Seabord Corporation habría pagado una deuda municipal sin el análisis suficiente.

A cambio, se permite que la empresa cuente con una nueva habilitación municipal ante el cambio de su razón social, a fin de producir Bioetanol. 

“Con la firma de este reciente acuerdo, se supo que Tabacal incumplió un acuerdo previo, del año 2009, donde se fijaron montos fijos de pago de todos los tributos municipales. Desde ya este tipo de acuerdos debe ser rechazado, ya que implican una reducción enorme de lo que las empresas deben pagar”, dijo.

Sostuvo que “El municipio reconoce que no tiene determinada la verdadera deuda, pero acepta un pago cancelatorio de casi 3 millones de pesos, mitad en cuotas y mitad en especie con la entrega de lotes. Aunque el municipio haga reserva de futuras acciones legales, sin determinar la deuda y antes de que el Concejo Deliberante apruebe el acuerdo, se compromete a otorgar la habilitación municipal”.

Más de Provinciales
En caso de viaje se recomienda aplicar la vacuna con 15 días de anticipación.

12 CASOS EN LO QUE VA DEL AÑO

Brotes de sarampión: recomiendan vacunar a los niños

Ante los brotes de sarampión que se están verificando a nivel mundial, regional y en algunas partes de la Argentina, se aconsejó a la población aplicarse la vacuna, que está disponible en hospitales y centros de salud de toda la provincia.

En el Palacio Legislativo de Salta tratarán la problemática de las cooperadoras asistenciales.

COOPERADORAS ASISTENCIALES

Habrá financiamiento para acción social en los municipios

Los 60 municipios de la Provincia quedarán desde el 30 de noviembre próximo sin ingresos para atender en las cooperadoras asistenciales, esto debido a la derogación de un gravamen en cumplimiento del consenso fiscal suscrito entre la Nación y las Provincias.

"Dado que casi ninguna paritaria acordó una suba similar a este valor, la pérdida de poder adquisitivo se repetirá en 2019".

SEGÚN LA CONSULTORA ECOLATINA

El salario real de trabajadores formales caería un 7% este año

El salario real de los trabajadores formales caería cerca de 7% a lo largo de 2019, afectado principalmente por la disparada del tipo de cambio y la posterior aceleración inflacionaria de agosto, de acuerdo a estimaciones publicadas  por la consultora Ecolatina.