EL PO DENUNCIA UN ACUERDO

Pagaron una deuda municipal en Hipólito Yrigoyen sin análisis

El diputado del PO, Claudio del Pla, denunció que el pasado 22 de abril, el intendente de Hipólito Yrigoyen Jorge Gallardo y autoridades del Concejo Deliberante local, permitieron un acuerdo con la empresa Seabord Corporation, que implicó un pago de deuda sin el análisis suficiente.

NDS |

La empresa Seabord Corporation habría pagado una deuda municipal sin el análisis suficiente.
La empresa Seabord Corporation habría pagado una deuda municipal sin el análisis suficiente.

A cambio, se permite que la empresa cuente con una nueva habilitación municipal ante el cambio de su razón social, a fin de producir Bioetanol. 

“Con la firma de este reciente acuerdo, se supo que Tabacal incumplió un acuerdo previo, del año 2009, donde se fijaron montos fijos de pago de todos los tributos municipales. Desde ya este tipo de acuerdos debe ser rechazado, ya que implican una reducción enorme de lo que las empresas deben pagar”, dijo.

Sostuvo que “El municipio reconoce que no tiene determinada la verdadera deuda, pero acepta un pago cancelatorio de casi 3 millones de pesos, mitad en cuotas y mitad en especie con la entrega de lotes. Aunque el municipio haga reserva de futuras acciones legales, sin determinar la deuda y antes de que el Concejo Deliberante apruebe el acuerdo, se compromete a otorgar la habilitación municipal”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS