MÁS DE 110 VIVIENDAS

Obras del IPV en los departamentos de Iruya y Santa Victoria

Incluye viviendas, soluciones habitacionales y núcleos húmedos destinados a pobladores rurales y aborígenes de distintos municipios y parajes.

Santa Victoria está ubicado a 500 kilómetros de la ciudad de Salta, tiene aproximadamente 3.912 km2.
Santa Victoria está ubicado a 500 kilómetros de la ciudad de Salta, tiene aproximadamente 3.912 km2.

Los departamentos Santa Victoria e Iruya conforman la prepuna salteña y en esa zona el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) mantiene en ejecución 117 obras habitacionales entre casas, soluciones habitacionales y núcleos húmedos, destinados a pobladores rurales y aborígenes. El titular del organismo Gustavo Carrizo inspeccionó los trabajos, oportunidad en la que también rubricó nuevos convenios.

Santa Victoria está ubicado a 500 kilómetros de la ciudad de Salta, tiene aproximadamente 3.912 km2 e incluye tres municipios: NazarenoLos Todos y Santa Victoria Oeste. En todos, el IPV trabaja para satisfacer la demanda habitacional a través de 47 obras.

En Santa Victoria Oeste inició la construcción de 20 baños básicos completos que tienen el propósito de mantener un ambiente sano, sin riesgo de contaminación y que disminuya la probabilidad de enfermedades de la población. Allí, Carrizo y el jefe comunal Víctor Quispe firmó dos nuevos convenios por cinco viviendas y 15 soluciones habitacionales más.

El funcionario provincial indicó además que en Nazareno se interviene en cinco viviendas y 10 núcleos húmedos que tienen poco menos de 50% de avance físico. En Los Toldos comenzaron 12 casas.

En el departamento Iruya, ubicado a 2.780 msnm: en el municipio cabecera se construyen 20 casas para familias rurales y aborígenes, la mayoría en terrenos cedidos por el municipio, 20 soluciones habitacionales y 10 núcleos húmedos en distintos parajes. Para los trabajos el municipio se encarga de la dirección técnica, mano de obra y materiales.

En Isla de Cañas son 10 las casas y 10 mejoramientos que se concretan y con ellas suman 70 las intervenciones en el Departamento, todas con fondos provinciales. Durante las visitas, Carrizo destacó el compromiso de los intendentes de los municipios recorridos: "Entendemos que en equipo es la única manera para llevar una solución a las familias que necesitan la presencia del Estado”, dijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS