OBRAS EN LA PROVINCIA

Obras: Avanzarán en próximos días con el agua para San Carlos y se debe volver a licitar una ruta en la Puna

En diálogo con Nuevo Diario, el ministro Sergio Camacho dio detalles sobre las obras que las comunidades de San Carlos y San Antonio de los Cobres reclaman a la cartera ministerial desde hace tiempo.

NDS |

Asamblea del Agua en San Carlos.
Asamblea del Agua en San Carlos.

En el caso de San Carlos, la Asamblea por el Agua conformada por vecinos de la localidad reclaman desde hace muchos años el acceso a agua potable, que en la zona tiene exceso de boro y arsénico, por lo que imposibilita su consumo.

El hecho se agudizó en los últimos meses en el 2022 y llevo a cortes de la población en la ruta nacional 40 y obligó a las autoridades ministeriales a hacerse presentes en el lugar con un plan de obras.

Desde el Ministerio de Infraestructura se pagó un estudio al INTI y tras el diagnostico se determinó como propuesta la ejecución de un nuevo pozo de agua en la cuenca del Río San Antonio y con el desarrollo de un acueducto conectar el servicio al pueblo.

Sin embargo, de la vecina localidad de Animana hay quejas de vecinos quienes afirman que esta obra puede afectar el servicio. El ministro desmintió esto, y sostuvo que trabajan en informar a la población para avanzar fuerte en la ejecución de la obra “en los próximos días”.

Rutas en la Puna

Desde la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras (CAPEMISA) y distintos funcionarios de la zona insisten con la pavimentación de las rutas y caminos de la zona de la Puna por la alta tasa de siniestralidad vial.

Al respecto Camacho informó que la ruta 68 se encuentra en ejecución la 2da y 3ra etapa de la misma. “La primera tenemos que volver a licitarla no hubo forma con vialidad nacional de volver a recuperarla, en términos de la original licitación”, confirmó el ministro.

Además en el caso de la ruta provincial que une el Salar de Pocitos con la localidad de Caucharí, desde la cartera informaron que actualmente Vialidad Provincial trabaj en la zona en fortalecer la base del suelo y anunció que este 2023 se avanzará con la pavimentación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS