TAMBIÉN EN OTRAS PROVINCIAS

Motoqueros se manifestarán en Salta y Mosconi por la muerte de Benítez en Bolivia

Grupos de motoqueros organizan una movida para este domingo en la que pedirán justicia por la muerte de Alejandro Benítez, quien falleció en Bolivia, luego de ser embestido por un camión y no recibir la atención médica adecuada.

La manifestación de motociclistas se realizará en Salta, norte provincial y en otras provincias.
La manifestación de motociclistas se realizará en Salta, norte provincial y en otras provincias.

Habrá manifestación de motocicletas en Salta, Tartagal y en otras provincias. Los motoqueros del norte finalizarán su recorrido en el consulado boliviano de Salvador Mazza. 

Alejandro Benítez, junto a unos amigos, viajó a Bolivia para participar de un encuentro del Día del Motociclista Boliviano. En la ruta cerca de Ivirgarzama- Cochabamba- fue atropellado por un camión. Horas más tarde encontró la muerte en un centro médico al no ser trasladado a un centro de mayor complejidad.

Sergio Durand Cornejo, uno de los organizadores, contó a Nuevo Diario que el motocazo en Salta no es en contra del pueblo boliviano, sino por la actuación de las autoridades o personas que estuvieron involucradas en el fatal desenlace de Benítez, tanto personal médico, policías y consulados, tanto boliviano como argentino.

En Salta la convocatoria de motociclistas será este domingo 24 en el Monumento a Güemes a las 14. A las 14:50 se hará un minuto de silencio con los cascos al piso, acción que utilizan los motociclistas cuando necesitan ayuda. Transitarán por Entre Ríos, Belgrano, Circunvalación Juan XXIII, Deán Funes, San Martín, Buenos Aires y Plaza 9 de Julio, donde luego de otro minuto de silencio se desconcentrarán.

“Varios grupos de motoqueros que ni nos conocíamos nos juntamos por la indignación de lo que ocurrió. Hay muchas mentiras que se dijeron desde la cancillería boliviana. El camión venía de frente y se tiró para el carril por donde venía el profesor, por eso no lo choca en la parte frontal sino que le da con la puerta y caja del camión. El impacto le provocó lesiones graves en el cuerpo y no en la cabeza, es decir que su muerte fue evitable”, expresó.

Relató que de casualidad pasó una ambulancia que lo llevó hacia un centro médico de baja complejidad de Ivirgarzama, donde les pidieron a los compañeros que compren los insumos para las primeras atenciones, los que no pudieron encontrar. “A los amigos después le dijeron que el centro iba a poner lo que faltaba y tenían todo, dejaban pasar el tiempo y se agravaba la situación del profesor. Para trasladarlo, los amigos ofrecían el doble de lo que salía pero en pesos argentinos. Lo aberrante es que la Policía obligó a los muchachos a presenciar la autopsia y que le robó dinero al profesor", agregó.

Tartagal

En tanto, en el norte, los motoqueros se concentrarán a las 13 en la rotonda de ingreso a Tartagal, a las 14 se dirigirán a la plaza principal de Mosconi, domicilio de Benítez, donde harán un minuto de silencio, y luego retornarán a la plaza San Martín de Tartagal. Desde este último punto partirán hacia el consulado boliviano de Salvador Mazza.

“Pasión dos ruedas”, el grupo al que pertenecía Benítez, es el grupo que organiza la actividad en el norte.

Uno de los compañeros de aventura del docente mosconense, en declaraciones a Mosconi TV Color, remarcó que la movida no es en contra del pueblo boliviano, sino contra las autoridades que tuvieron participación en el fatídico episodio.

“La gente fue muy solidaria. Muchos motociclistas hicieron una colecta para pagar la ambulancia, pero cuando lograron juntar el dinero ya era tarde y nuestro amigo agonizó por tres horas. Como allá no se manejan con transferencia tuvieron que juntar el dinero en efectivo, y cuando llegaron en moto, ya era tarde”, relató y agregó “lo dejaron morir por mil pesos bolivianos”.

En el resto del país

El motocazo se replicará a la misma hora en Jujuy, Tucumán Córdoba y  Buenos Aires.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS