RESIDUOS LIQUIDOS Y SOLIDOS

Fiscalizaron el procesamiento de mineral en una empresa

Un equipo técnico de la Secretaría de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, fiscalizó en la planta industrial de la empresa Manufactura Los Andes el procesamiento del mineral, comprobó el cumplimiento de la normativa sobre los efluentes industriales líquidos y residuos sólidos industriales.

La empresa de manufactura Los Andes fue verificada por la Secretaría de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.
La empresa de manufactura Los Andes fue verificada por la Secretaría de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.

También verificaron las condiciones de higiene y seguridad. Se constató la gestión de los residuos sólidos urbanos constatando la clasificación de los mismos, para su reciclado, y/o reuso. La empresa también realiza el tratamiento de las aguas grises y negras en una planta recientemente inaugurada, la cual es monitoreada de forma sistemática y frecuente.

La Secretaría informó que es facultad del Estado controlar las actividades productivas. La inspección se realizó de acuerdo al cronograma anual establecido por el organismo en cumplimiento de las leyes nacionales y provinciales con el objetivo de asegurar el aprovechamiento racional y sustentable de los minerales en beneficio de las comunidades y las empresas.

Inscriben para técnico en familia y niñez

El Instituto para el Desarrollo Humano "Padre Ernesto Martearena" mantiene abierta la inscripción para la carrera Técnico Superior en Familia y Niñez. Los interesados deben dirigirse a la sede de la institución ubicada en pasaje Zorrilla 225 de Salta Capital, de lunes a viernes, de 17.30 a 21. Las consultas también pueden realizarse por teléfono al 4314074. 

El técnico superior en familia y niñez es un nexo entre equipos interdisciplinarios y la familia. Su permanente acompañamiento facilita la detección inmediata de problemáticas que son derivadas a profesionales de diferentes disciplinas.

Los estudios lo habilitan para participar en acciones tendientes a mejorar la relación y comunicación entre niños, adolescentes y la familia, implementar actividades recreativas desde la educación no formal, integrar equipos técnicos para el abordaje integral de problemáticas psicosociales, gerenciar y evaluar proyectos.

Pueden de-sempeñarse además como operador, asistente o tutor en escuelas carcelarias, hogares de menores, instituciones de salud mental, entre otras.

La institución cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación en el ámbito de la educación privada y el título tiene validez nacional. Se trata de una oferta educativa de la ONG Programas Sociales Comunitarios (Prosoco) - la obra del padre Martearena. Para la inscripción, los interesados deben presentar fotocopias autenticadas de DNI, título secundario y de partida de nacimiento, como así también dos fotos 4x4.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS