AVANZA LA TRANSICIÓN

Fin a tres o cuatro periodos de intendentes en varios municipios

Para varios municipios de la provincia, los resultados electorales pusieron fin a dos, tres e inclusive cuatro períodos consecutivos de gestión, por lo que la transición con los nuevos jefes comunales incluye auditorías, y varias reuniones con los equipos de trabajo de los gobiernos salientes y entrantes.

NDS |

En Metán, el electo intendente podrá participar del análisis del presupuesto 2020.
En Metán, el electo intendente podrá participar del análisis del presupuesto 2020.

El proceso de traspaso de mandato de autoridades municipales, provinciales y nacionales forma parte de todas las agendas en la cuenta regresiva hacia el 10 de diciembre.

En el sur de la provincia, en la ciudad de San José de Metán la semana pasada  comenzaron los trabajos entre los equipos de gobierno, con miras a la transición.

El intendente Fernando Romeri acompañado por el Secretario de Gobierno, Javier Reynoso, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luciano Leavy y el Sub Secretario de Obras, Federico Poma, recibieron al intendente electo José María Issa Martín y a parte del gabinete que acompañará a Issa en esta gestión que se iniciará el próximo 10 de diciembre.

Se trabajará en forma conjunta las acciones de transición, entre ellas la participación de Issa en  el análisis del contenido del presupuesto anual 2020; además de abordar entre los puntos salientes, la postergación del tradicional festival metanense “Festimiel”, para los primeros meses del año que viene, teniendo en cuenta que el mismo coincidiría con el cambio de gestión, y el poco tiempo para la organización del mismo por parte de la nueva gestión.

Issa Martín marcará el retorno del PJ al gobierno municipal, luego de  más de  20 años de primacía del Partido Renovador, con las gestiones de Roberto Gramaglia, en primer lugar, sucedido por Fernando Romeri.

En Orán

Hacia el norte provincial, y sin la presencia del alicaído Marcelo Lara Gros, quien supo estar a cargo del municipio de Orán durante 12 años, fue el jefe de gabinete  quien recibió al equipo  del electo Pablo González. Es así como  se conformó  el equipo de transición del Ejecutivo Municipal encabezado por el Jefe de Gabinete C.P.N. Sebastián Gottero y del electo intendente Pablo González, iniciando el trabajo necesario para conocer el estado y el manejo del municipio de cara a la nueva gestión que comenzará el próximo 10 de diciembre.

En tanto los designados por el doctor González fueron: Gustavo González; Carolina Ceaglio; David Leiva (abogado);  Marcelo Bernad;  David Taranto y  Facundo Mázere.

Al respecto, Gottero dijo que: "Tenemos obras a inaugurar, y cumpliremos el pago de sueldo que corresponde a nuestra gestión, de manera normal". El trabajo de transición continuará con reuniones periódicas, con el equipo de diferentes áreas.

En Rosario de Lerma

Ya en el Valle de Lerma la salida de Ignacio Jarsún del sillón de la intendencia hacia la legislatura provincial tras solo un período de cuatro años, también puso en la mesa las acciones a seguir para el traspaso. Para este caso no hubo dilaciones, y a 48 horas de las elecciones Ignacio «Nacho» Jarsún, recibió al intendente electo Enrique Martínez, y le informó sobre el estado en el que se encuentra la Municipalidad.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho privado del Edificio Municipal, y tuvo como objetivo comenzar a gestionar y administrar lo que se viene para la ciudad rosarina.

"El diálogo es primordial para la toma de decisiones que beneficien a toda la comunidad", expresó Jarsún, quien resultó electo diputado provincial. Además consideró que es importante que el nuevo intendente maneje toda la información municipal que necesite para ir ganando tiempo "para que cuando llegue el día 10 de diciembre pueda avanzar con su gestión".

El viernes y por resolución, asumiría interinamente la intendencia, la presidenta del Concejo Deliberante, Sara Jerez, teniendo en cuenta que Jarsún asume el domingo como diputado por Rosario de Lerma. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS