ENFRENTAMIENTOS Y VIOLENCIA

En Anta reclaman a la Justicia celeridad por una usurpación

Se trata de un terreno de 44 por 85 metros ubicado en el barrio Fonavi y el Río Dorado de Apolinario Saravia, Departamento de Anta, que le pertenece, según un boleto de compra venta del año 90 a la familia Haro y que desde hace casi dos años fue usurpado por vecinos de la zona.

NDS |

El terreno en disputa de familias se encuentra en el pueblo de Apolinario Saravia.
El terreno en disputa de familias se encuentra en el pueblo de Apolinario Saravia.

Los damnificados esperan con premura que la justicia resuelva el litigio. La familia le compró el terreno en agosto de 1990 a Eduardo Medina, pero nunca lo escrituró.

Lo usa para la tenencia de animales y extracción de frutos de los árboles. Se hacen cargo del pago del agua. “Los hijos de los vecinos de 30 años de mis padres se metieron en el terreno pero nadie vive ahí.

Teníamos una casilla de madera que seis años atrás mi papá comete el error de prestarle a un amigo que se llama Eduardo Tejedor, para que cuide sus gallinas y es quien les cede la posesión del terreno a las otras cinco familias, que solo pusieron carpas pero no viven ahí”, relató Guadalupe Haro, hija de Carlos Haro, comprador del lote.

“Tejedor tenía intenciones de comprarnos el lote, pero nos ofrecía poco. Cuando se dio cuenta que no teníamos intenciones de venderle comenzaron los problemas. Le mandamos carta documento para que nos devuelva la parte que le prestamos y no nos contestó”, afirmó Haro, que acusa a las familias Álvarez, Heredia y Romano de usurpar el terreno.

Desde que radicaron las primeras denuncias a principio del 2017, la familia Haro que reside en el  barrio Fonavi, al frente del terreno en cuestión, pasó por muchas situaciones de violencia y de enfrentamiento con los supuestos usurpadores.

Entre las situaciones de violencia, Guadalupe contó que las familias usurpadoras la amenazaron con tirarle abajo la casilla de madera y que los sacarían del lugar. Carlos Haro y su esposa están enfermos producto de la avanzada edad que tienen.

En abril pasado, denunció que  a su hijo quien formó pareja y montó una casa prefabricada en el terreno para vivir ahí, le robaron todas sus pertenencias, desde colchón hasta mesas y ropa. También le pusieron candado al portón de ingreso. “Ellos (los usurpadores) hacen lo que quieren en el terreno.

Una de las Heredia me amenazó diciéndome que van a tirar la casilla. Sacaron las carpas, acopiaron ladrillos e hicieron tres pilares de la luz. También agredieron a mi hijo. Se tomaron la atribución de conectarse una manguera del agua que nosotros pagamos para su uso personal”, disparó Haro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS