Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Escándalo sexual en Diputados

ANTROPÓLOGA Y MILITANTE DE ORÁN

Alcira Figueroa, la posible reemplazante del ex diputado Juan Ameri

Lugo de la renuncia de Juan Emilio Ameri, se especula que la banca en el Congreso sería ocupado por la antropóloga Alcira Elsa Figueroa, primera suplente en la lista del Frente Ciudadano para la Victoria de Salta en las elecciones de 2017.

Alcira Elsa Figueroa, primera suplente en la lista del Frente Ciudadano para la Victoria de Salta en las elecciones de 2017.
Alcira Elsa Figueroa, primera suplente en la lista del Frente Ciudadano para la Victoria de Salta en las elecciones de 2017.

Figueroa nació en Orán, es Antropóloga (UNJu), Especialista y Magíster en Políticas Sociales y Desarrollo Sustentable (UNSa). Además, es integrante de la comisión de familiares detenidos-desaparecidos de Orán.

A principio de año, firmó una carta una carta abierta al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en representación del Movimiento Rural e Indígena Salta. Allí pidió “una política urgente, ordenada y participativa” en relación a las muertes por desnutrición en las comunidades autóctonas. 

Una de las funcionarias que pidió la incorporación de Alcira Figueroa en reemplazo de Ameri fue la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

En un reciente posteo escribió: "Hay compañeras preparadas y capaces. Basta de machirulos". Su tweet fue acompañado por decenas de mensajes del colectivo feminista. Justamente ayer, mientras se daba el escándalo en plena sesión, la mujer estaba dando una charla sobre la Ley Micaela y la violencia de género en la pandemia.

La renuncia. "No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió. Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional", dice la nota dirigida por Ameri al titular del Cuerpo, Sergio Massa, que se conoció esta mañana cuando la sesión en Diputados seguía en curso. 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
Acto de crueldad animal en un predio de Chicoana. Investigan denuncias de que un hombre mata mascotas por encargo. (Imagenes de Telefé Salta).

CRUEL MUERTE DE UN PERRO EN UN VIDEO

Denuncian que un gaucho mata animales por encargo en Chicoana

Vecinos de Chicoana presentaron un video que viralizaron en las redes sociales, como prueba para hacer la denuncia. En el video se puede a un gaucho descolgando a un perro luego de ahorcarlo. Supuestamente mataría animales por encargo.

Los chicos juegan en el predio de la pista del aeródromo de Orán, una práctica que pone en riesgo a todos.

INCONSCIENCIA EN EL AEROCLUB

En Orán afirman que juegan al fútbol en la pista de aterrizaje

Alejandro Espeche coordinador general del aeródromo de la ciudad de Orán contó que el fin de semana otro vuelo sanitario se vio obstaculizado debido a la inconsciencia de menores de edad que juegan al fútbol en varios sectores de los predios del aeroclub, mientras otros jugaban al fútbol.


ÚLTIMAS NOTICIAS